10 Ideas para que el 2012 sea un Año Magnífico

“Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan sólo deseos.” Sócrates.

Hola amig@!

Vamos a comenzar el nuevo año y esto siempre viene unido a buenos propósitos y a deseos del tipo “Año Nuevo, Vida Nueva”.

Y quizá te hagas preguntas del estilo: ¿Qué tengo que hacer para mejorar este año 2012? ¿Qué cosas concretas podría realizar para ser más feliz, vivir menos estresad@, disfrutar más, tener éxito…?

Si lees con frecuencia este Blog ya sabes que todo -lo bueno y lo malo, el éxito y el fracaso- comienza en nuestro interior, se inicia en nuestra mente:

“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción;

Siembra una acción y cosecharás un hábito;

Siembra un hábito y cosecharás un carácter;

Siembre un carácter y cosecharás un destino…”

Así que todo comienza con tus ideas, con tus pensamientos llevados a la acción. Bien, pues déjame compartir contigo estas 10 Ideas para mejorar tu vida.

10 IDEAS PARA QUE EL 2012 SEA UN AÑO MAGNÍFICO

Mejora y Controla tu Mente:

Idea 1. Acostúmbrate a controlar tu mente, y no permitas que ella te controle a ti; dirige tus pensamientos hacia aquello QUE QUIERES, NO hacia lo que no quieres o lo que temes.

Idea 2. No te permitas tener pensamientos negativos, sobre cosas que ya han pasado o imaginaciones tuyas sobre un futuro negativo; no resuelven nada y te hunden.

De hecho, huye de todo aquello que suponga negatividad, desde comentarios hasta programas de televisión, porque aunque parezcan que no te afectan, está demostrado que sí lo hacen.

Idea 3. Sueña y escribe tus Metas para este año. Tener unas Metas y revisarlas diaria o semanalmente hace que estés más motivad@ y que realices las acciones adecuadas que te llevarán al éxito. Es como una brújula que te señala el norte y gracias a ella sabes que camino debes tomar.

Idea 4. Recuerda: ¿El responsable de tu vida y de tu felicidad para este año 2012? Afortunadamente eres TU porque tu decides que Pensamientos tienes, y tu decides pasar o no pasar a la Acción.

Mejora tu cuerpo, rejuvenece:

Idea 5: Haz treinta minutos de actividad física, cinco días a la semana. El ejercicio físico favorece mucho no sólo la salud, sino sobre todo el equilibrio emocional.

Idea 6: Come más sano. Desayuna bien y saludablemente, toma más fruta y verdura, y cena ligero (te ayudará a dormir y descansar mejor), y a media mañana y a media tarde si tomas algo, mejor que sea infusiones o fruta.

Mejora tu trabajo:

Idea 7. Se un motivador 100%: Desarrolla la habilidad de hacer sentir importantes a los demás, si lo haces así tu carrera profesional mejorará.

Paso 8. Cuida tu entorno de trabajo. Si en tu trabajo reina el caos y el desorden eso creará una energía negativa que te impedirá ser eficiente y productiv@.

Mejora tus relaciones familiares:

Paso 9. No te enfades en casa por cosas sin importancia. Lo verdaderamente importante es tu familia.

Cuando la Madre Teresa recibió el Premio Novel, un periodista le preguntó, “¿Qué podemos hacer para promover la paz mundial?” ella respondió: “Vete a casa y ama a tu familia.”

Idea 10. Vive el presente, disfruta en familia y sonríe más. Date cuenta de cuanto tienes y siéntete afortunad@.

Como dice Osho: “Sólo el presente es existencia. El pasado no es más que una colección de memorias, y el futuro no es sino tu imaginación, tu sueño. La realidad está aquí, ahora.”

Un abrazo, tu amigo Pascual.

www.exitoyprosperidad.net

El Blog en Español para Mejorar tu Vida

¿Me quieres seguir en Facebook? Haz clic aquí.

(Imagen tomada de http://mil-paisajes.blogspot.com)

Posts relacionados

Si te gustó el artículo compártelo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...
Esta entrada fue publicada en Felicidad, Pensamiento Positivo, Éxito y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to 10 Ideas para que el 2012 sea un Año Magnífico

  1. kenyi paucar rivera says:

    Hola pascual, soy kenyi y quería felicitarte por todo, de verdad que es espectacular conocer gente como tú… que sigan los éxitos

  2. arcco says:

    Nos encanta tu trabajo, te deseamos un gran 2012 repleto de sueños cunplidos!

  3. yudyb says:

    pascual me encanto ese articulo y lo comparto contigo mil gracias por tus articulos que llegan frecuentemente a mi coreo. un abrazo y feliz año aunque tarde que sea lleno de muchos exitos.

    • Pascual Hernández says:

      Hola Yudyb! Muchas gracias por escribir ¡me motiva tanto!
      Otro abrazo y feliz y venturoso año, nos vemos por auí y por el facebook!
      Un abrazo, Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>