Mostrando entradas desde "agosto, 2010"

Una vieja leyenda hindú

ago 31, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Crecimiento Personal, Éxito, Felicidad, Pensamiento Positivo  //  No hay comentarios

Me encanta leer, escuchar y contar cuentos, historias, leyendas… Pienso que es una de las formas más fantásticas, divertidas y profundas de aprender. Y aprender no solo para conocer, sino para reflexionar, y cambiar.

Esta fenomenal historia, de Eric Butterworth, te puede despertar! seguro que te gustará

Una vieja leyenda hindú cuenta que hubo un tiempo en que todos los hombres eran dioses.

Pero abusaron tanto de su divinidad que Brahma, el Dios Supremo, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar inaccesible.

Así­, el mayor problema fue, pues, encontrar un escondite.

Cuando los dioses menores fueron convocados para resolver este problema, propusieron lo siguiente: “Enterremos la divinidad del hombre en la tierra.”

Pero Brahma contestó: “No, eso no será suficiente. Cavará y la encontrará.”

Entonces los dioses replicaron: “En ese caso, tiremos la divinidad al más profundo de los océanos.”

Brahma respondió: “No, pues tarde o temprano, el hombre explorará las profundidades de todos los oceános y y es seguro que un dí­a la encontrará y la llevará con él a la superficie.”

Entonces, los dioses menores concluyeron: “No sabemos dónde esconderla. Parece no existir, ni en la tierra, ni en el mar, lugar alguno en que el hombre no pueda descubrirla un dí­a.”

Y Brahma dijo: “Esto es lo que haremos con la divinidad del hombre. La ocultaremos en lo más profundo de sí­ mismo, porque este es el único lugar en donde él nunca pensará en buscarla.”

Desde ese tiempo, concluye la leyenda, el hombre se volcó hacia la tierra, la exploró, escaló, se sumergió en ella y la cavó, en búsqueda de algo que estaba dentro de sí­ mismo.

Vales mucho más de lo que piensas. Punto.

Te lo repito, eres mucho más de lo que ves cuando te miras al espejo.

Tu yo interior es fantástico, y en él te debes convertir.

Tienes, dentro de ti, recursos y poderes que en cuanto empieces a conocerlos y utilizarlos tu vida se va a transformar por completo, si comienzas a emplearlos vas a dar “pasos de gigante.”

Y eso, depende de ti, y en este Blog te los voy a ir mostrando.

¡Bienvenido al “viaje descubrimiento”!

Tu amigo, Pascual.

PD: el relato de la historia lo encontré en http://hfidignidad.blogspot.com/

Mi primer post

ago 29, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Crecimiento Personal, Éxito, Pensamiento Positivo  //  5 Comentarios

Hola a todos! Esta es la primera entrada de este Blog cuyo objetivo es darte  recursos para que puedas vivir una vida más plena, exitosa, próspera y feliz.

Realmente cada uno de nosotros creamos nuestra realidad, seamos conscientes o no, y si lo que ves a tu alrededor no te gusta demasiado, la buena noticia es que puedes cambiarlo, ¡puedes transformarlo totalmente!

Como decí­a Abraham Lincoln: “Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”. Sin embargo, la pregunta que nos podemos hacer es ¿Cómo? ¿Qué puedo hacer para ver el vaso medio lleno en lugar de medio vací­o? ¿Cómo hago para alcanzar mayor prosperidad, más dinero?

Este Blog te ayudará a encontrar esos “¿Cómo lo hago? ¿Cómo lo logro?”

Tener éxito, mejorar económicamente, disfrutar de mayor salud,… todo ello depende de nosotros, y en este Blog voy a contarte “secretos”…, “trucos”…, “recursos”…, para alcanzar esa vida que todos merecemos vivir.

Aquí­ hablaremos de temas tan apasionantes como: el poder de la mente, los pensamientos positivos, la ley de atracción, optimismo, metas, hábitos y actitudes positivas, cómo atraer riqueza, etc.

Un saludo, nos vemos pronto!

Pascual

Piensa PositivaMente


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ

agosto 2010
L M X J V S D
    sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031