Mostrando entradas desde "octubre, 2010"

Superación personal y cómo eliminar muchas de tus preocupaciones

oct 31, 2010   //   por exitoyprosperidad   //   Eliminar Pensamientos Negativos  //  6 Comentarios

Hola amig@!

Si interiorizas lo que te voy a mostrar en este artí­culo, tus preocupaciones sobre lo que hacen o dejan de hacer los otros cesarán y serás más feliz. ¿Te interesa?

A veces pensamos que esa persona, o aquella, o tal compañer@ de trabajo, o nuestra pareja… deberí­an mejorar, deberí­an hacer tal o cual cosa, deberí­an dar “ese paso” que no dan… y esos pensamientos nos generan preocupaciones, emociones negativas,…

Esto me recuerda a una historia que en cierta ocasión contó Buda…

Seguir leyendo >>

Vive como Piensas: Clave para el Desarrollo Personal

oct 30, 2010   //   por exitoyprosperidad   //   Actitud Positiva, Crecimiento Personal, Metas  //  3 Comentarios

Hola amig@!

Ayer tení­a el dí­a perfectamente planificado, puntos de lucha, metas… lo inicié con muchas ganas… y prácticamente nada de lo que tení­a pensado salió bien.

Muchas veces las cosas no salen como lo has previsto, como lo tení­as pensado ¿Qué hacer? ¿Cómo reaccionar? ¿Cómo me siento?

Esto me recuerda una anécdota de Franklin…

Seguir leyendo >>

Secretos para deshacerse de los Pensamientos Negativos

oct 28, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Eliminar Pensamientos Negativos  //  4 Comentarios

Hola amig@!

En el Post de hoy te voy a mostrar uno de los secretos para eliminar automáticamente pensamientos negativos que te pueden venir a la cabeza, ¿Te interesa?

A veces, nos suceden hechos que provocan que, incluso sin quererlo, nos vengan a la cabeza pensamientos negativos y por lo tanto, automáticamente empezamos a sentirnos mal, empezamos a tener emociones negativas.

Esto me recuerda una reciente historia…

5 MINUTOS TARDE

-Papá, ¿Me puedes llevar mañana al colegio en coche? Tengo los exámenes de la 1ª evaluación, he de ser puntual y hay huelga del metro.

El colegio de mi hijo está fuera de la ciudad, a unos 20 minutos en coche.

-No te preocupes, llevaremos primero a tus hermanas, las dejaremos en su colegio, y luego te llevo a ti. Mañana nos levantaremos antes y os dejaré a todos.

Al dí­a siguiente todos madrugamos, dejé temprano en el colegio a las dos chicas, pero a mi hijo en lugar de dejarlo a las 9:00 lo dejé a las 9:05.

-Papá, ¡que igual no me van a dejar hacer el examen!

Mi hijo se despidió, salió corriendo y se fue hacia su aula.

Inmediatamente me vino toda una serie de pensamientos negativos a mi cabeza: “Le has fallado a tu hijo”… “Menudo ejemplo le das de falta de puntualidad”…  ”No se puede confiar en ti”… “Quizás no le dejen hacer el examen y será por culpa tuya”…  ”Eres un mal padre”…

Ante tal avalancha de pensamientos tan dañinos, me quedé aturdido por unos instantes, ¿Cómo podí­a desembarazarme de tal cantidad de pensamientos nocivos que me habí­an llegado en tan sólo unos segundos?

Pero rápidamente recordé una técnica de control mental que ahora voy a compartir contigo…

¿Cuál es esa técnica? En lugar de seguir rumiando esos pensamientos tan negativos me hago dos preguntas (las preguntas tienen el poder de enfocarte hacia lo que tú preguntas):

1ª ¿Qué puedo YO hacer AHORA?

2ª ¿Qué puedo aprender para que NO se repita la situación?

Estas dos preguntas tienen un gran poder.

La primera cuestión hace que pases de una situación pasiva, reactiva y llena de dolor por los pensamientos negativos a otra activa y con iniciativa.

Pensé: “Ahora ya no puedo hacer nada, sino le dejan hacer el examen hablarí­a con el profesor ya que el retraso sólo ha sido de 5 minutos, además pienso que me hijo es muy listo y conseguirá entrar”.

La segunda pregunta hace que la experiencia, aunque haya sido mala, la conviertas en positiva porque te permite aprender.

Pensé: “OK! cuando se repita esta situación, hay que levantarse, y levantar a todos 15 minutos antes”.

Como dice Eric Butterworth: “Usted puede cambiar su vida mediante la alteración de sus pensamientos”.

Voy a darte 3 pasos concretos que te ayudarán a dejar de lado esos pensamientos negativos que alguna vez pueden llegar y te devolverá a la paz y serenidad contigo mism@:

Paso 1: Cuando te llegue un pensamiento negativo hazte la pregunta nº 1: ¿Qué puedo YO hacer AHORA? y ACTÚA.

Paso 2: Seguidamente plantéate: ¿Qué puedo aprender para que NO se repita la situación? Alégrate, estás aprendiendo, estás creciendo si interiorizas esa lección.

Paso 3: Recuerda el pensamiento de Orison  Swett Marden “Adopta la divisa del reloj de sol: yo no marco sino las horas soleadas.”

Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ahora debes pasar a la Acción: cuando te lleguen pensamientos negativos: Deja de rumiarlos, hazte esas dos preguntas, y ¡actúa!

Un abrazo, tu amigo Pascual.

PD.: A, por cierto, ¡a mi hijo le dejaron hacer los exámenes!, y según él los resolvió brillántemente ;)

(Imagen encontrada en el monomudo.com)

Párate un momento a reflexionar, y ten Éxito

oct 27, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Éxito, Hábitos Positivos  //  8 Comentarios

http://www.fondosypantallas.comHola amig@!

Tener unos minutos de reflexión durante el dí­a puede parecer una pérdida de tiempo, ¡pero al contrario!, si empiezas a adoptar este excelente hábito tu efectividad se multiplicará por dos. Si te interesa saber qué buena práctica quiero presentarte hoy, te invito a seguir leyendo.

Parar, darte perspectiva y reflexionar sobre tus metas, valores, actividades del dí­a… me recuerda una historia muy conocida…

Seguir leyendo >>

Tus Talentos o Tu Miedo ¿Qué Eliges?

oct 25, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Crecimiento Personal, Pensamiento Positivo  //  2 Comentarios

Hola amig@!

Hoy es nuestra gran oportunidad para amar, para ser felices, para reí­r, para soñar, para alcanzar nuestras Metas, para hacer fructificar los talentos que tenemos, y eso depende de nosotros ¿Estás dispuest@?

Sin embargo, a veces perdemos algo de perspectiva, y en lugar de vivir al 100% cada dí­a, vivimos con miedo, con complejos, como arrastrándonos por la vida, como almas en pena.

Esto me recuerda una historia, muy conocida, que la puedes encontrar en los Evangelios, en Mateo 25, 14-30…

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discí­pulos esta parábola:

Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su Hacienda: a uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.

Enseguida, el que habí­a recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que habí­a recibido dos ganó otros dos. En cambio el que habí­a recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su Señor.

Al cabo de mucho tiempo, volvió el Señor de aquellos siervos y ajustó cuentas con ellos. Llegándose el que habí­a recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo:

- Señor, cinco talentos me entregaste; aquí­ tienes otros cinco que he ganado.

Su señor le dijo:

- ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Llegándose también el de los dos talentos dijo:

- Señor, dos talentos me entregaste; aquí­ tienes otros dos que he ganado.

Su señor le dijo:

- ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

- Llegándose también el que habí­a recibido un talento dijo:

- Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí­ en tierra tu talento. Mira, aquí­ tienes lo que es tuyo.

Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabí­as que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí­; debí­as, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así­, al volver yo, habrí­a cobrado lo mí­o con los intereses.

Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí­ será el llanto y el rechinar de dientes.

Es tremenda la frase del siervo que entierra el talento: “Me dio miedo… y enterré mi talento”.

El miedo paraliza: el miedo al fracaso, el miedo al éxito, el miedo al esfuerzo… Como dice Wiliam James, y este pensamiento ya lo he citado en otros post, pero me encanta: “El pesimismo (el miedo) conduce a la debilidad, el optimismo al poder”.

¿Porqué tenemos miedo? Porque dejamos que nuestros pensamientos se dirijan hacia los problemas, hacia las dificultades o hacia aquello sobre lo que no tenemos control, en lugar de dirigirlos hacia nuestra Meta, hacia las soluciones, hacia aquellas cosas sobre las cuáles podemos hacer algo al respecto.

¿Qué estás haciendo con todo el poder que tienes dentro de tí­? ¿Cómo lo estás empleando? ¿Lo has enterrado en un hoyo bajo tierra o lo estás poniendo a trabajar?

¿Vas por la vida quejándote o caminas por la vida con una sonrisa, regalándola a los demás, construyendo felicidad?

Voy a darte 3 pasos que te ayudarán a desterrar el miedo que a veces podemos sentir y te concentrará en que puedas hacer fructificar tus Talentos.

Paso 1: Cuando tengas miedo de algo: ¡LÁNZATE A ÉL! No te quedes en casa, sentado, o acostado en la cama, y lánzate a SOLUCIONAR el problema.

Paso 2: Enfócate en las SOLUCIONES, no en las dificultades.

Paso 3: ¡ACTÚA!, pasa a la acción! no te quedes quiet@, no te quedes tiritando y lamiendo tus heridas.

Y para finalizar, ya sabes que debes pasar a la Acción: si ahora mismo tienes algún tema que te intranquiliza, que te genera una sensación de miedo y lo vas postergando: Piensa algo que puedas hacer al respecto, aunque sea pequeño -será el primer paso-, y HAZLO AHORA

Un abrazo, tu amigo Pascual.

No existe el Fracaso

oct 24, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Éxito  //  6 Comentarios

Hola amig@!

Si interiorizas lo que te voy a mostrar en este artí­culo, para ti los fracasos no existirán; tan sólo contabilizarás Éxitos y aprendizajes, serás más Feliz y estarás cada vez más cerca de alcanzar tu Meta.

A nadie le gusta el fracaso, a ninguno nos gusta cometer errores, sin embargo equivocarnos, caernos y luego levantarnos, “meter la pata y sacarla”, es una forma de aprendizaje natural que la utilizamos de pequeños, pero conforme crecemos la olvidamos.

Hay que aprovechar los fracasos,  y como dice Tom Watson jr. “Si usted desea triunfar, tiene que duplicar su tasa de fracasos” … esto me recuerda una conocida anécdota de Edison…

NO FRACASÉ 1.000 VECES

Thomas Alva Edison fue unos de los inventores más prolí­ficos que ha habido en la historia. Patentó más de mil inventos, lo que significa que durante su vida adulta generó ¡1 invento cada 15 dí­as!

Se cuenta que en una entrevista el periodista que le entrevistaba le dijo algo así­:

-Sr. Edison, ¿se considera ud. un fracasado? Se lo pregunto porque en su camino a descubrir la bombilla eléctrica ¡fracasó más de 1.000 veces!

A lo que respondió Edison:

-”No fracasé 1.000 veces, encontré 1.000 maneras distintas de cómo no habí­a que hacer el filamento incandescente.”

¡Bravo! ¿no te parece? El fracaso, para una persona que está enfocada a sus Metas, no existe, sólo es una forma distinta de aprender.

¿Fracaso? ¡No existe para nosotros! Tan sólo es una experiencia aleccionadora para alcanzar el Éxito, como dice Tony Robbins: “No existen los fallos, sólo existen resultados” y Albert Einstein: “Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probado nada nuevo.”

Nunca tengas miedo de cometer un error. No debemos considerar el error como un fracaso personal, sino como una forma de aprendizaje, de conocernos mejor a nosotros mismos y darnos cuenta de cómo podemos mejorar.

Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a dejar de lado el temor al fracaso y te concentrará en la realización de tus objetivos.

Paso 1: A partir de ahora destierra de tu vocabulario personal la palabra fracaso, sólo existen experiencias de las cuáles aprendemos.

Paso 2: Los errores no cuentan -no existen, ¿recuerdas? ;)para ti sólo cuentan los éxitos. Como decí­a el propio Thomas A. Edison: “Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”.

Paso 3: ¿Quieres alcanzar la Meta directamente y sin cometer ni un sólo error? Alcanza la Meta, ese es tu objetivo, los errores son parte del camino.

Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ahora debes pasar a la Acción: ante el próximo error que puedas cometer: rí­ete -no nos tomemos demasiado en serio- y piensa: ¿Qué aprendizaje saco de esta experiencia?

Un abrazo, tu amigo Pascual.



El Arte de Concentrarse y el Éxito en la vida

oct 22, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Crecimiento Personal, Éxito, Hábitos Positivos  //  3 Comentarios

El éxito deja su rastro

Hola amig@!

Si pones en práctica lo que te voy a mostrar en este artí­culo, comenzarás a avanzar rápidamente en tu camino al Éxito porque te centrarás en aquellos hábitos, virtudes y metas que quieras conseguir.

Continuamos con Benjamí­n Franklin y su búsqueda del Crecimiento Personal.

Para ello ideó un plan de trece virtudes que desarrolló cuando tení­a 20 años y que continuó practicando de una forma u otra por el resto de su vida. ¡Eso es constancia! Veamos la historia…

LAS 13 VIRTUDES DE BENJAMÍN FRANKLIN

Los trece hábitos en los que se determinó mejorar fueron, tal y como aparecen en su Autobiografí­a:

  1. Templanza: No comas hasta sentirte harto. No bebas hasta la ebriedad.
  2. Silencio: No hables más que aquello que pueda beneficiar a otros o a ti mismo. Evita las conversaciones triviales.
  3. Orden: Ten un lugar para cada una de tus cosas. Ten un momento para cada parte de tu trabajo.
  4. Resolución: Comprométete a llevar a cabo lo que debes hacer. Haz sin falta lo que te comprometas a llevar a cabo.
  5. Frugalidad: No gastes más que en lo que pueda hacer el bien a otros o a ti mismo. No desperdicies nada.
  6. Diligencia: No pierdas tiempo. Ocúpate siempre en algo útil. Elimina todo acto innecesario.
  7. Sinceridad: No lastimes a nadie con engaños. Piensa con inocencia y con justicia.
  8. Justicia: No perjudiques a nadie, ni haciéndole daño ni omitiendo lo que es tu deber.
  9. Moderación: Evita los extremos; abstente de injurias por resentimiento tanto como creas que las merecen.
  10. Limpieza: No toleres la falta de limpieza en el cuerpo, vestido o vivienda.
  11. Serenidad: No te dejes alterar por nimiedades, ni por accidentes comunes o inevitables.
  12. Castidad: Recurre al acto sexual rara vez, y esto por motivos de salud o descendencia, pero nunca hasta sentirte harto o débil, y sin que llegues a afectar a tu propia paz o reputación o la de otra persona.
  13. Humildad: Imita a Jesús y a Sócrates.

¡Buena lista de virtudes para trabajar!

Pero lo mejor de todo es que no empezó a trabajarlas todas a la vez, sino que se centraba en una, y sólo una, cada semana, “dejando todas las demás a su suerte ordinaria”. Franklin no trataba de trabajar en todas ellas al mismo tiempo.

Como dice William Mathews: “La primera regla del Éxito es la concentración, colocar todas tus energías en una meta, e ir directamente hacia esa meta, sin mirar a izquierda o derecha”.

Por tanto amig@, te propongo tres pasos concretos a seguir:

Paso 1. Ten una agenda, agenda electrónica o libreta que sea para ti, tu “Cuaderno Personal de Mejora”.

Paso 2. Apunta allí­ que “nuevos hábitos” quieres comenzar a incorporar a tu vida.

Paso 3. Haz como Benjamí­n Franklin, cada semana céntrate en uno.

Al finalizar de leer este artí­culo, vas a tomarte 2 minutos, cierras los ojos, te vas a dejar llevar por tu intuición, y piensa: “En qué hábito o virtud deberí­a mejorar”, ese será el primero de los tuyos, ya irás anotando otros, y en esta semana comienzas YA a centrarte en esa meta personal.

Tu amigo, Pascual

Autocontrol y Éxito en la Vida

oct 21, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Crecimiento Personal  //  2 Comentarios

Hola amig@!

Si pones en práctica los dos sencillos consejos que te doy al final de este artí­culo, tendrás un fantástico dominio de ti mismo en cuanto a la relación con tus seres más queridos, con tu familia.

Al leer este Blog es, entre otras razones, porque estás decidid@ a mejorar tu vida, quieres -al igual que yo- crecer como persona, dominarte, superarte dí­a a dí­a, semana tras semana.

Esta meta de “crecimiento personal” me recuerda la siguiente historia

EL MAESTRO Y LA SERENIDAD

Reunidos el maestro y los discí­pulos, uno de ellos preguntó:

- “Maestro, existe alguna forma de medir el desarrollo espiritual de una persona”.

El maestro respondió:

- “El desarrollo espiritual de una persona no se puede medir, no es comparable a nada, pero hay muchas formas de conocerlo”.

Un discí­pulo dijo:

- “Si no se puede medir, dí­ganos tan sólo una forma de conocerlo”.

El maestro añadió:

- “Es fácil, tan sólo estudia cuántas veces al dí­a pierde una persona su tranquilidad y se altera.

¡Que buena recomendación! ¿Cuántas veces perdemos la paz y nos alteramos? Y si lo pensamos la inmensa mayorí­a de veces son por tonterí­as, por pequeñeces, una pequeña discusión que, como nadie la para, se va convirtiendo en una tormenta.

Disponer de Autocontrol sobre uno mism@ es una habilidad, de la llamada “Inteligencia Emocional”, que hace que manejemos nuestras vidas hacia la Meta que nos hemos marcado y que nuestra convivencia con los demás sea mucho mejor.

Como decí­a Milton H. Ericson: “Normalmente la gente no sabe que tiene recursos. Ni sabe cómo utilizarlos”. Hay muchos recursos, técnicas, que podemos usar para tener un mayor control emocional.

Te propongo dos sencillos recursos mentales para no perder la tranquilidad ni alterarnos cuando nos relacionamos con la gente a la que queremos, cuando estamos en familia.

1ª) Cuando vayas a entrar en casa, y te encuentres frente a la puerta, ten el siguiente pensamiento -que me lo confió un buen amigo mí­o: “Al trabajo se va a descansar, a casa se va a trabajar”, y cuando entres ponte tu mejor sonrisa y a “¡servir!”.

La segunda recomendación la aprendí­ de San Josemarí­a Escrivá, es la siguiente,

2ª) Si comienzas a discutir con tu pareja, el que más sereno esté -que normalmente será el que más razón tenga- con cariño, ha de dejar la discusión y luego, quizás al dí­a siguiente, -ya serenos los dos- hablar de lo que ocurrió.

Tu amigo, Pascual

(La historia de hoy está tomada de Tucci, Norberto; CUENTOS PARA QUE PIEN-ZEN, Ediciones Librerí­a Argentina, que lo podéis ver en “Mi Biblioteca)

Pasos para tener Éxito

oct 21, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Éxito, Hábitos Positivos  //  No hay comentarios

El éxito deja su rastro

Hola amig@!

El Éxito deja su rastro, y en estas lí­neas te invito a descubrir uno de los pasos que utilizó una persona de gran Éxito, en su camino hacia la cima.

Benjamí­n Franklin fue uno de los padres de la nación norteamericana, y su vida se puede considerar como la de un hombre que se superó dí­a a dí­a y que dejó una labor fructí­fera en la sociedad de su tiempo. ¿Qué pasos siguió para tener Éxito?

Déjame que te apunte el primero de ellos con alguna anécdota de su vida

BENJAMÍN FRANKLIN Y LA LECTURA

Franklin destacó por su enorme interés por formarse y por su afán de Crecimiento Personal, y esto lo hizo mediante la lectura de libros -se reservaba como mí­nimo entre una y dos horas al dí­a para leer, y los domingos prácticamente todo el dí­a-  y la reflexión constante y diaria.

Así­ por ejemplo, cuando le prestaban un libro a la tarde, después del trabajo, con frecuencia debí­a devolverlo a la mañana siguiente, por lo que se pasaba leyendo la mayor parte de la noche.

Como indica en su autobiografí­a: “Mi horario para la lectura era en la noche, después del trabajo, o en la mañana antes de comenzar la jornada, o bien los domingos, cuando lograba quedarme sólo en la imprenta”.

Comí­a en muy poco tiempo y frugalmente, por lo general su comida no consistí­a más que “en un bizcocho o una rebanada de pan, un puñado de pasas o un pastelillo y un vaso de agua”, lo que aprovechaba para seguir leyendo

El primer paso que dio Benjamí­n Franklin en su camino hacia una vida exitosa fue la auto-formación diaria y constante a través de buenas lecturas. Como decí­a: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, “Ayúdate, que Dios te ayudará”, “Hay que romper viejos hábitos y adquirir unos nuevos” antes de tomar el camino hacia la autosuperación.

Te propongo dos pasos concretos en tu camino hacia el éxito:

1) Detecta algún “viejo hábito” que no te ayude para nada en tu camino hacia la Meta que te estás trazando (solemos tener muchos, por ejemplo ver la tele un par de horas por la noche, fumar, no hacer nada de deporte, comer en exceso y con excesivas grasas, falta de orden material en nuestra casa o despacho, etc).

2) Sustituye ese “viejo hábito” por un “nuevo hábito” que si te acerque a tu Meta (por ejemplo, después de cenar y haber aprovechado para tener una tertulia familiar, una vez los niños se han acostado, en lugar de ver la tele comienzas a leer algún libro que te ayude a mejorar, a superarte a nivel personal -en la Biblioteca de este Blog puedes consultar buenos libros, o si me escribes te puedo aconsejar-).

Si empiezas a sustituir “viejos hábitos” -cómodos pero improductivos, incluso contraproducentes- por “nuevos hábitos” -que te acerquen a la “persona que quieres llegar a ser”, te aseguro que darás un paso de calidad en tu vida.

Que localices algún “viejo hábito” y lo sustituyas por un “nuevo y fructí­fero hábito”!

Tu amigo, Pascual

Autocontrol y Éxito en la vida

oct 20, 2010   //   por Pascual Hernández   //   Éxito, Pensamiento Positivo  //  3 Comentarios

Éxito y ProsperidadHola amig@!

Si pones en práctica los dos sencillos consejos que te doy al final de este artí­culo, tendrás un fantástico dominio de ti mismo en cuanto a la relación con tus seres más queridos, con tu familia.

Si lees habitualmente este Blog es, entre otras razones, porque estás decidid@ a mejorar tu vida, quieres -al igual que yo- crecer como persona, dominarte, superarte dí­a a dí­a, semana tras semana.

Esta meta de “crecimiento personal” me recuerda una interesante historia…

Seguir leyendo >>

Páginas:123»
Piensa PositivaMente


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ

octubre 2010
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031