Mostrando entradas desde "abril, 2011"

Cómo vivir bien y dichosamente. Tu Superación Personal.

abr 28, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Felicidad  //  5 Comentarios

Hola amig@!

Como dice el Dalai Lama“El propósito fundamental de nuestra vida es buscar la felicidad.”

Andar por el camino correcto, por la senda segura, es una excelente decisión para alcanzar la felicidad y superarte dí­a a dí­a.

Ahora bien: ¿Por dónde caminar? ¿Cuál es la dirección correcta?

Hoy te traigo unos sabios consejos que te ayudarán, y me ayudarán, a “Vivir bien y dichosamente” que te guiarán por el camino correcto, ya que vienen de la mano de una santa, de la Madre Teresa de Calcuta.

¿Los quieres leer? Valen la pena. Léelas despacio, saboreando cada consejo.

Seguir leyendo >>

Cómo hacer que tu vida sea una vida extraordinaria

abr 23, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Felicidad  //  6 Comentarios

"Disfruta del camino"

Hola amig@!

A veces quizá te ocurra que entre el agobio de los problemas del mañana, y la carga -quizá alguna la sientes especialmente pesada- del pasado, se nos escapa el HOY como la arena de la playa entre los dedos.

Sin embargo esa forma de pensar y de sentir el tiempo no es la adecuada, como dice un proverbio árabe: Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.” Así­ que tienes que vivirlo y disfrutarlo.

Amig@, decí­dete a vivir este dí­a como si fuera el último de tu vida.

Olvida las derrotas del ayer, tan sólo aprende de ellas para que no se repitan, y no tomes en cuenta los problemas del mañana. Eso es todo.

Vive el presente.

Decí­dete a hacer de este dí­a el mejor de tu vida.

Las palabras más tristes que un@ podrí­a pronunciar son: “Si pudiera volver a vivir mi vida”

¡Ahora es cuando tienes que vivir tu vida!

Toma la batuta ahora ¡Y dirige tu vida con ella! ¡Hoy es tu dí­a!

Y para ilustrar esto quiero, como siempre, contarte una historia, en este caso que visualicemos un fragmento de la inspiradora pelí­cula “El Club de los Poetas Muertos”, ¡Impresionante! Pon atención…

Seguir leyendo >>

Cómo Afrontar la Crisis Económica con Actitud y Pensamiento Positivo

abr 20, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Pensamiento Positivo  //  9 Comentarios

"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos."

Hola amig@!

No hace mucho impartí­ una sesión de Entorno Económico y estuvimos hablando sobre la crisis económica, no sólo en España -de donde soy y vivo- sino también a nivel internacional.

Un cierto pesimismo rondaba en el ambiente, y hasta cierto punto es lógico. La situación es muy grave, hay decenas de miles de familias dónde el fantasma del desempleo deambula a sus anchas…

¿Podemos hacer algo al respecto?

Si, y tiene que ver con la forma de Pensar, como dice Albert Einstein: “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.”

Es necesario que cambiemos nuestra forma de pensar habitual, y si me permites voy a ilustrarlo, como siempre, con una historia

Seguir leyendo >>

Cómo tener éxito y hacerse millonario según Rockefeller

abr 19, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Éxito  //  6 Comentarios

Hola amig@!

Como cada semana te invito a escuchar las lecciones de las personas sobresalientes de este mundo sobre el éxito, la vida, la felicidad,

Ya estuvimos con la Madre Teresa, con el Papa Juan Pablo II, en clase con Aristóteles, escuchando a Confucio, paseando con Sócrates, en el taller de Leonardo Da Vinci, con Benjamin Franklin, en el 221 B de Baker Street y recientemente con Albert Einstein.

Hoy te invito a escuchar al mayor multimillonario de todos los tiempos según la revista Forbes, John D. Rockefeller.

¿Quieres aprender de él?

Perfecto! Pero antes vamos a comenzar, como siempre, con una historia

Seguir leyendo >>

Cómo evitar las peleas en casa y ser más feliz

abr 17, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Felicidad  //  2 Comentarios

Hola amig@!

Todos buscamos la felicidad, y en ese camino tu hogar debe ser un remanso de paz, amor y alegrí­a, ¡este es un reto formidable y un itinerario excelente para ser feliz!, sin embargo puede ocurrir que por tonterí­as te enzarces en una pelea con tu espos@, pareja, hij@s…

¿Cómo evitar esos enfados?

Si te interesa conocer cómo no enfadarte te invito a que sigas leyendo este artí­culo, pero antes déjame que te cuente una historia

Seguir leyendo >>

Piensa a lo Grande y Mejora Tu Autoestima

abr 14, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Pensamiento Positivo  //  No hay comentarios

Hola amig@!

Que adquieras el hábito de “Pensar Como Piensan las Personas de Éxito” es uno de los Objetivos de este Blog, y hoy te quiero descubrir el Cuarto Secreto de Pensar a lo Grande, si lo lees y lo practicas vas a cambiar hoy mismo tu forma de ver y sentir la vida, ¿Te interesa?

Antes te recuerdo los Secretos para Pensar a lo Grande que ya has visto, y que cuando quieras puedes volver sobre ellos para recordarlos y pasar a la Acción, estos son:

Primer Secreto: Cuando te comuniques contigo mism@ y con los demás utiliza frases y palabras que generen imágenes positivas, de poder y de éxito.”

Segundo Secreto: “Visualiza no sólo tu Presente, lo que eres y tienes ahora, sino sobre todo lo que podrí­as llegar a ser y tener en el Futuro.”

Tercer Secreto: “Eres lo que piensas que eres, así­ que: Piensa que eres una PERSONA IMPORTANTE, y los demás te tratarán como una PERSONA IMPORTANTE”

¿Quieres conocer el Cuarto Secreto?

El 4º Secreto te va a permitir mejorar tu Autoestima un 100%.

La Autoestima, lo que te aprecias a ti mism@, es un elemento clave en tu Éxito personal y profesional. Para triunfar necesitas estar segur@ de ti mism@, apreciarte, tener una buena imagen de ti.

Bien, ¿Y cómo puedo subir mi Autoestima?

Fí­jate, Piensa a lo Grande: “Eres lo que crees que eres, por lo tanto piensa mejor de ti mism@ y serás mejor, te sentirás mejor y aumentará tu Autoestima.”

Seguir leyendo >>

Cómo actuar ante los cambios y las crisis en tu vida

abr 12, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Crecimiento Personal, Éxito, Pensamiento Positivo  //  1 Comentario

Hola amig@!

Cómo sabes la vida no suele ser rectilí­nea, tiene sus momentos buenos y los menos buenos… subidas y bajadas… épocas de calma y de crisis y cambios…

Ahora bien, en función de la Actitud con la que te enfrentes a esos momentos de cambios, de crisis, la situación te afectará más o menos. Incluso le podrás dar la vuelta y algo que en principio era negativo convertirlo en positivo.

Esto me recuerda la historia de un libro muy famoso, ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson si no conoces el libro, te gustará y si lo has leí­do recordarlo te será de gran utilidad.

Esta es la historia de dos hombrecillos y dos ratoncitos que viví­an en un laberinto. Estos cuatro personajes dependí­an del queso para alimentarse y ser felices, pero un dí­a…

Seguir leyendo >>

Cómo mejorar tu vida, según Albert Einstein

abr 10, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Éxito  //  8 Comentarios

Hola amig@!

Como cada semana te invito a escuchar las lecciones de los sabios de este mundo sobre el éxito, la vida, la felicidad,

Ya estuvimos en Calcuta con la Madre Teresa, con el Papa Juan Pablo II, en clase con Aristóteles, escuchando a Confucio, paseando con Sócrates, en el taller de Leonardo Da Vinci, en EE. UU. con Benjamin Franklin y en el 221 B de Baker Street.

Hoy te invito a escuchar a uno de uno de los genios del Siglo XX, a Albert Einstein.

¿Quieres aprender de él?

OK! Pero antes vamos a comenzar, como siempre, con una historia

Seguir leyendo >>

Tips para ser Feliz

abr 7, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Felicidad  //  4 Comentarios

Hola amig@!

Tú y yo perseguimos la felicidad, como dice el Dalai Lama: “El propósito fundamental de nuestra vida es buscar la felicidad.”

Y seguro que ya eres consciente de que “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los dí­as.” (Benjamí­n Franklin).

Pero puede ocurrir que a veces te parezca que se te escapa esa felicidad, que no la logramos atrapar.

Bien, pues una amiga, Patricia, me pasó por Facebook estos encantadores Tips que quiero compartir contigo…

Seguir leyendo >>

Pensamientos Positivos versus Negativos: ¿Cuáles eliges?

abr 5, 2011   //   por Pascual Hernández   //   Eliminar Pensamientos Negativos, Pensamiento Positivo  //  6 Comentarios

Hola amig@!

Si no controlas tus pensamientos, y permites que en tu cabeza aflore cualquier idea, estás expuest@ a tener cambios emocionales muy fuertes, “ahora me siento bien, ahora me siento fatal”, o como le pasa a la protagonista de nuestra historia de hoy, “la mujer llorona”, a sentirse siempre mal.

Como dice un antiguo texto del Hinduismo, el Bhagarad Gita “La mente actúa como un enemigo para los que no tienen control sobre ella” (Siglo V a.C.).

Si lees este artí­culo y pones en práctica los pasos que te voy a dar empezarás a ser Consciente del Poder de tus Pensamientos, y cómo Tú puedes actuar sobre ellos ¿Te apuntas?

Bien, pero antes déjame recordarte la historia de

Seguir leyendo >>

Piensa PositivaMente


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ

abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930