Cómo Alcanzar tus Metas en el 2013

ene 2, 2013   //   Por Pascual Hernández   //   Éxito, Metas  //  No hay Comentarios

Ten claro tu caminoHola amig@!

Comenzamos el 2013 y tú, como yo, tienes sueños, metas, que deseas alcanzar pero que, con excesiva frecuencia, se nos pueden convertir en poco menos que imposibles.

Afortunadamente nos encontramos en unas fechas óptimas para iniciar un Plan que te permita alcanzar tus deseos en el 2013.

Como dice Ron White: “La vida es muy corta para las excusas. Define tus metas y ve tras ellas.” ¿Pero cómo hacerlo? ¿Qué método utilizar para convertir tus sueños en realidad?

Tienes muchas formas diferentes para establecer tus Metas, y de hecho todas coinciden en aspectos fundamentales: “Define con claridad lo que deseas, escríbelo, fija un tiempo límite para lograrlo y toma acción.”

En esta web puedes encontrar varios de esos distintos métodos, pero hoy quiero compartir contigo uno que me gusta por lo sencillo y práctico que es, se trata del “Sistema de Metas de Brian Tracy”, pero antes déjame que como siempre te cuente una historia…

UN VIAJE COMPLICADO

Imagínate que estás conduciendo un coche -manejando un carro- y vas por una carretera envuelta en una densa niebla… Has encendido los faros antiniebla, pero aún así la visibilidad es muy reducida.

¿Cómo avanzarías?

Irías con gran lentitud, muy poco a poco, resulta que no ves…

Pues así se avanza por la vida cuando no tienes claras tus metas, cuando no las tienes nítidas, cuando no las ves.

¡CLARO!

Vivir sin unas metas definidas es como conducir en medio de la niebla. No importa lo bueno que sea tu coche (carro) o lo buen conductor que seas, conducirás muy lentamente, progresando muy poco.

Aclarar tus metas hace que la niebla se disipe y te permita avanzar hacia ellas. Además, las metas son como imanes, en cuanto las defines con precisión te atraen hacia aquello que deseas.

El método de Brian Tracy implica 7 pasos sencillos que si los aplicas, te encontrarás muy cerca de alcanzar tus objetivos.

Recuerda, “cualquier Plan es mejor que no tener ninguno” y que lo único que hará que un método funcione es el compromiso que tengas contigo mism@ para fijar tus metas, dirigirte hacia ellas y pasar a la acción.

Y para alcanzar tus metas, elige pensamientos positivos… te recomiendo el Curso “Piensa PositivaMente”. Si quieres pensar en positivo, haz CLIC en http://www.exitoyprosperidad.net/piensa-positivamente/

EL SISTEMA DE METAS DE BRIAN TRACY

Paso 1: Decide exactamente lo que quieres

Se específico hasta el último detalle. Las metas vagas y generales no conllevan energía y rara vez se llegan a cumplir.

Paso 2: Escríbelas

Una meta que sólo se queda en la mente es una mera fantasía, un sueño que no se cumplirá.

Paso 3: Establece una fecha límite para lograrla

Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de la urgencia para la realización de tu meta.  Además, con una fecha límite tu subconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez.

Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de objetivos intermedios (semanales, mensuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario. Como dice Henry Ford: “Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños.”

Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla

Cuanto más larga y específica sea tu lista, más emocionad@ y motivad@ estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora está reconociendo todas las posibilidades que existen para lograr tus metas. Te estás enfocando en la solución y no en el problema.

Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad

La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia. Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera tienes un Plan.

Un Plan es como un mapa, te muestra el destino final y la mejor manera de llegar a él. Y recuerda que “Planificar no significa saber qué decisión voy a tomar mañana, sino qué decisión debo tomar hoy para conseguir lo que quiero mañana” (Peter Drucker).

Haz las actividades de forma ordena -debes pasarlas a tu agenda- y por nivel de importancia, y estarás actuando a un nivel muy por encima de la gran mayoría de las personas.

Paso 6: Toma Acción

La razón principal por la cual las personas de éxito alcanzan sus metas es porque ¡toman acción! y hacen cosas en dirección hacia sus objetivos.

Los que no alcanzan el éxito siempre encontrarán excusas para postergar su acción hasta que finalmente su energía y su deseo se haya esfumado y al final, continuarán en el mismo sitio donde empezaron.

Paso 7: Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tu meta más importante

Haz algo cada uno de los 365 días del año, aunque sea muy sencillo como leer 10 minutos o revisar tus metas.

Debes desarrollar la disciplina de trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como el respirar.

Como dice J. Brown: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.”

Y ahora, como siempre, debes pasar a la Acción: ¿Que vas a hacer para alcanzar tus Sueños?

Y como hemos hablado sobre El Sistema de Metas de Brian Tracy quería que vieras a este gran motivador -Brian Tracy- así que he insertado el único vídeo que he encontrado subtitulado en español, ¡Que lo disfrutes! (Lo entrevista Luis Eduardo Baron para su programa “El Secreto de Mi Éxito”).

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

Creador del Video-Curso “Piensa Positiva-Mente”, haz CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Video-Curso Piensa PositivaMente

Video-Curso Piensa PositivaMente

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

Piensa PositivaMente


Suscribirse al Newsletter

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ