Cómo eliminar pensamientos negativos que te quitan la paz

dic 28, 2012   //   Por Pascual Hernández   //   Eliminar Pensamientos Negativos, Pensamiento Positivo  //  No hay Comentarios

Cómo eliminar pensamientos negativos¡Hola amig@!

Tú, como yo, podemos tener problemas y estos nos pueden generar pensamientos y sentimientos negativos que nos llenan de intranquilidad y nos quitan la paz.

Sin embargo, resulta que la mayoría de “esos problemas” no los son tanto…

¿Por qué?

Porque los magnificamos y generamos problemas donde no los hay, simplemente por malas costumbres a la hora de pensar.

Por ejemplo, la manera en que solemos enfocar o responder a los hechos cotidianos que nos suceden; pequeños roces que muchas veces dramatizamos o pensamos que han sido realizados con intención de dañarnos -cuando realmente no es así­- y no queremos olvidarlos, etc.

Esto me recuerda una curiosa historia…

EL SAMURAI Y SU PROBLEMA

Cierto dí­a un valeroso Samurai se encontraba pescando en un rí­o. Momentos más tarde un pez mordió el anzuelo y al sacarlo del agua un avispado gato que se encontraba cerca de la orilla, saltó y de forma rápida se lo tragó.

El Samurai enfadado y sin darse tiempo para reflexionar se levantó movido por la ira, desenfundó su espada y cortó la cabeza al gato.

Transcurrido un cierto tiempo del hecho, comenzó a sentirse culpable, pues se trataba de un budista creyente y comenzó a oí­r maullidos por todas partes.

Cuando hablaba con las personas le parecí­a que éstas maullaban, cuando paseaba al lado de los árboles del bosque éstos decí­an “miau”, el viento también emití­a el sonido del gato, todo decí­a “miau”.

Como no acertaba a resolver esa situación, que además le atormentaba, decidió acudir al Maestro del Templo de su región para pedirle ayuda.

El Maestro lo recibió y el Samurai le contó lo sucedido, diciéndole finalmente: “Por favor, Maestro ayúdeme, ¡sólo hago que oí­r maullidos por todas partes!

El Maestro tras escucharle atentamente le dijo:

- No hay solución, lo mejor es que te corte ahora mismo la cabeza, al igual que tu hiciste con el inocente gato.

Tomó su sable y lo acercó con velocidad y decisión hasta escasos milí­metros del cuello del Samurai. Éste se quedó atónito, pero viendo tan de cerca la muerte permaneció inmóvil. En ese momento el Maestro preguntó:

- ¿Oyes ahora los maullidos?

El Samurai respondió:

- No, ya no los oigo. Muchas gracias Maestro.

¡CLARO!

A menudo nos complicamos y nos podemos atormentar por cuestiones sin importancia que magnificamos, como en la historia de arriba.

A veces, te puedes preocupar por hechos insignificantes o que incluso no han sucedido y que jamás ocurrirán, como decí­a Winston Churchill: “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome de cosas que jamás ocurrieron.”

Es el resultado de pensar de una forma negativa, complicada, equivocada, en lugar de enfocar tu pensamiento hacia lo positivo de tu vida y hacia tus Metas.

Como dice Richard Bandler, uno de los padres de la Programación Neuro Lingüí­stica (PNL): “Si puedes controlar tu mente, tus sensaciones, tu cuerpo y tus voces internas haciendo trabajar todo ello en una misma dirección, sólo tu Imaginación limitará donde quieres llegar”.

Y para hablarte en positivo y eliminar los pensamientos negativos… te recomiendo el Curso “Piensa PositivaMente”. Si quieres pensar en positivo, haz CLIC en http://www.exitoyprosperidad.net/piensa-positivamente/

Ahora voy a darte 3 pasos que si los incorporas a tu diálogo interno te ayudarán a descomplicarte y eliminar pensamientos negativos que te quitan la paz:

Paso 1: Piensa “NO TIENE IMPORTANCIA” en lugar de “¡Qué terrible!”

Cuando tengas un contratiempo, un pequeño incidente, un ligero problema… no magnifiques la situación, controla tu propio diálogo interior y comienza a pensar: “Realmente no tiene tanta importancia”, y sigue centrad@ en tu meta, en lo positivo de tu vida.

Paso 2: Piensa “NO LO HA HECHO CON INTENCIÓN DE MOLESTARME” en lugar de “Lo hizo adrede”

Antes de enfadarte con alguien a quien aprecias, alguien de tu familia, algún amig@… controla tu pensamiento y considera: “Lo que acaba de hacer o decir no lo ha hecho con intención de fastidiarme, realmente no tiene tanta importancia” y en el 99% de los casos acertarás. (Más tarde, con serenidad, le puedes indicar que tal comentario o acción te hirió y te hizo sentirte mal…)

Paso 3: Ponte “MANOS A LA OBRA” en lugar de lamentarte

Si realmente tienes un problema no te quedes en casa, sentad@ en el sillón pensando y pensando y sintiéndote mal. Levántate y ponte manos a la obra a resolverlo o al menos a que su efecto negativo sea el menor posible.

Ya finalizamos el post, así­ que ahora debes pasar a la Acción: ante un contratiempo que puedas tener, piensa: “No tiene importancia” y si es algo más serio y real pregúntate: “¿Qué puedo hacer ahora para resolverlo o minorar el problema?”

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

Creador del Video-Curso “Piensa Positiva-Mente”, haz CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Video-Curso Piensa PositivaMente

(La historia de hoy la puedes encontrar en Tucci, Norberto; CUENTOS PARA QUE PIEN-ZEN, Ediciones Librerí­a Argentina).

Posts relacionados

Dejar un comentario

Obligatorio

Piensa PositivaMente


Suscribirse al Newsletter

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ