Cómo Eliminar Pensamientos Negativos

nov 9, 2011   //   Por Pascual Hernández   //   Eliminar Pensamientos Negativos  //  5 Comentarios

Cambia de pensamientos y cambiarás tu vida.

Hola amig@!

A veces, pueden suceder hechos que provocan que te vengan a la cabeza pensamientos negativos y por lo tanto automáticamente empiezas a sentirte mal

En otras ocasiones simplemente pueden aparecer en tu mente pensamientos de situaciones pasadas negativas o que incluso ¡ni siquiera han sucedido!

Si no controlas tus pensamientos y permites que en tu cabeza afloren con cierta frecuencia todo tipo de ideas pesimistas y negativas, te sentirás mal en demasiadas ocasiones.

Pero tus pensamientos sólo dependen de ti, tu tienes el poder de cambiarlos y como dice Eric Butterworth: “Usted puede cambiar su vida mediante la alteración de sus pensamientos.”

Y ¿cómo hacerlo? Buena pregunta pero antes déjame que, como siempre, te cuente una historia

LA MUJER LLORONA

¡CLARO!

Tú tienes el poder de controlar tus pensamientos. Tú decides -como la mujer llorona- a que vas a prestar atención y que vas a hacer al respecto.

Si controlas tu pensamiento, tu mente será tu mejor aliada. Si no eres capaz de controlar tu pensamiento, tu mente actuará como un despiadado enemigo.

Aquello en lo que tu decides enfocarte, prestar atención -ya sea negativo o positivo, eso no importa- se expande y se convierte en Tu Realidad. Si tu atención la diriges a la “botella medio vací­a” pronto lo verás sin agua y seguramente te sentirás muy mal. Si tu atención la diriges a la “botella medio llena” te darás cuenta de lo afortunad@ que eres.

Si te permites tener Pensamientos Negativos te sentirás mal contigo mism@, te sentirás deprimid@, impotente Por el contrario, si eliges tener Pensamientos Positivos te sentirás bien contigo mism@, te sentirás alegre, poderos@, llen@ de júbilo.

¿Qué pensamientos vas a permitir en tu mente?

Ahora voy a darte 3 Pasos que te ayudarán a “Eliminar Pensamientos Negativos y elegir los Positivos”:

Paso 1. Ámate y apréciate, y recuerda: Los Pensamientos Negativos te destruyen, no te ayudan, no van a mejorar la situación, por lo tanto no los permitas.

Cuando te des cuenta de que tienes un Pensamiento Negativo, se consciente de que no es bueno para ti, y cámbialo por un Pensamiento Positivo.

Bien ¿Y cómo cambiar un Pensamiento Negativo por uno Positivo? Te voy a dar una técnica fácil en el siguiente Paso

Paso 2. Cuando te asalte un Pensamiento Negativo hazte la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación en este momento? ¡Y pasa a la Acción!

Paso 3. De forma consciente comienza a construirte el hábito de Pensar Positivamente.

Por ejemplo, siempre que te sea posible, de forma ordinaria, date cuenta de cuantas experiencias positivas y placenteras tienes a lo largo del dí­a.

El desayuno -más o menos rápido- en casa con tus hij@s, los buenos momentos en el trabajo, el dí­a tan magní­fico que hace, la comida con es@ amig@, el abrazo a esa persona tan querida

Reaviva tus pensamientos alegres y siéntete bien, ¡Te sentirás llen@ de energí­a y optimismo!

Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: Tu eliges cómo te sientes, y eso lo haces a través de los pensamientos que te permites tener, por lo tanto hazte la siguiente pregunta: ¿Qué elijo pensar ahora?

Que optes hoy por ser una persona que elige tener ¡Pensamientos Positivos!.

Un abrazo, tu amigo Pascual.

www.exitoyprosperidad.net

El Blog en español para Mejorar tu Vida

¿Me quieres seguir en Facebook? Haz clic aquí.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

(La imagen está sacada de http://www.fondosypantallas.com)


Posts relacionados

5 Comentarios

  • me siento mucho mejor, ahora si tengo en algo que pensar que si me ba ayudar, gracias, me ciento diferente, y espero que sigas publicando temas como estos, bendiciones.

  • Efectivamente creo que el cerebro es el centro de todo nuestro ser, aveces no està en lo que sucede, sino en como enfrentamos las situaciones, nosotros decidimos como sentirnos ante lo que evidentemente està sucediendo pero hay una frase que me encanta “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, de nuestros pensamientos deppenden las respuestas de nuestro cuerpo.

    • Hola Rosa Fabiola, cierto lo que pensamos se convierte en nuestra realidad, y con los pensamientos, como bien dices, nosotros decidimos cómo nos sentimos. ¡Es clave controlar nuestra mente y nuestros pensamientos!
      Me encanta la frase: “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”
      Seguimos en contacto a través del Blog y de facebook.
      Un abrazo, tu amigo Pascual

  • Gracias estas fracen me hacian falta, pero que hacer cuando te enteras que tienes tal vez una enfermedad delicada, es dificil no pensar y mas si a esto le anudas otras como diabetes, colesterol, trigliceridos y la vida te sigue cobrando con una mas como si no hubiese sido suficiente los años que aguantaste sin dinero, hambre penas, criticas en fin dificil es y salir cuesta.

    • Hola Janet! Muchas gracias por escribir!
      Es cierto que la vida muchas veces no es fácil. Bueno te diré; enfócate en lo que tienes, en las soluciones, en la salud; no te enfoques en lo que no tienes, en los problemas, en la enfermedad.
      Dirige tus pensamientos a que tienes que hacer para vivir de forma más sana, alimentarte mejor, cuidarte, sonreír, y trata de no pensar en la enfermedad. Ves al médico, sigue sus consejos, pero luego céntrate en tu salud, no en la enfermedad.
      Te recomiendo un libro que te puede ayudar: “Usted puede sanar su vida” de Louise L. Hay, te gustará.
      Un abrazo, tu amigo Pascual

Dejar un comentario