Cómo Mejorar Tu Autoestima

Written on mayo 8, 2014, by in Categories: Crecimiento Personal, Éxito 6 Comments

¡Hola amig@!

Hace un par de días impartí una charla en Valencia (España) y uno de los recursos que más gustó fue el que voy a compartir contigo ahora y tiene que ver con la autoestima: “Eres lo que crees que eres, por lo tanto piensa mejor de ti mismo y serás mejor, te sentirás mejor y aumentará tu autoestima.”

Y ¿Cómo puedes pensar mejor de ti mismo? Fácil: “Véndete de forma positiva a ti mism@”.

Me explico: La Coca-Cola -por nombrar un producto notorio- nos la venden constantemente y hacen bien, ya que si no fuera así nuestra actitud hacia ella se iría volviendo fría e indiferente… Y sus ventas bajarían.

¡Pues tú lo mismo!: Háblate en positivo, véndete a ti mism@ a través de autoafirmaciones positivas.

Como dice David Schwartz en su fantástico libro “La Magia de Pensar a lo Grande” y en el que baso este artículo: con mucha frecuencia verás por la calle a personas “medio muertas” que se caracterizan por tener muy baja su autoestima, que ya no están dispuestas a venderse a si mismas. La falta de respeto por su producto más importante -ellos mismos- es la causante.

Son personas que se sienten insignificantes, sienten que no valen y al sentirse así se convierten en lo que creen que son.

A veces a ti y a mí nos puede pasar algo parecido, nuestro ánimo puede estar por los suelos. Necesitas volver a venderte a ti mismo. Necesitas darte cuenta de que eres de “Primera Clase”. Necesitas volver a creer en ti.

Y para ilustrarlo voy a contarte una historia. La de hoy es algo diferente, va especialmente dirigida a la persona más importante del mundo… ¿Sabes quién es? Sin duda: Eres tu. Porque si tú estás bien, estás motivado, lleno de energía y radiante, eso es lo que transmitirás a tu alrededor, en tu casa, en tu familia, en tu trabajo… y eso es fundamental para tu éxito personal y profesional y para tu felicidad.

UN ANUNCIO ESPECIAL PARA LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Lucía es una joven que está avanzando con mucha energía.

Y está haciendo algo que muy poca gente hace: Se vende a si misma 3 veces al día con lo que ella llama “El Anuncio de 60 Segundos de Lucía.” Lo ha impreso y plastificado y lo lleva en su bolso a todas horas.

Esto es lo que dice exactamente:

(Nota: Ahora, cuando lo leas cambia el nombre de Lucía por el tuyo propio, y  léelo en voz alta).

Hola Lucía, te presento a Lucía, una persona importante, muy importante.

Lucía eres una gran pensadora, así que Piensa a lo Grande. Piensa sobre todo a lo Grande.

Tienes muchas cualidades para hacer un trabajo de Primera Clase, así que haz un trabajo de Primera Clase.

Lucía tú crees en la Felicidad, en el Progreso y en la Prosperidad. Te las mereces. Así que transmite sólo Felicidad, transmite sólo Progreso, transmite sólo Prosperidad.

Tienes muchas cosas dentro, Lucía, muchas cosas dentro. Así que ponlas a trabajar y que nada te pare. Lucía, que nada te pare.

Lucía, eres entusiasta, deja que se vea ese entusiasmo.

Tienes buen aspecto y te sientes bien, Lucía. Que eso permanezca así.

Lucía, ayer fuiste una gran persona, una gran profesional, y hoy vas a superarte. Así que ¡A por ello Lucía!

¡Adelante!

Y Lucía al decirse esto 3 veces al día se va dando cuenta de todo lo que tiene, de lo mucho que vale y puede. Ya no tiene pensamientos de inferioridad, se da cuenta que tiene el poder para ganar y siente que ya está triunfando.

¿Te gustó? Pues… ¿a qué esperas para anunciarte a ti mism@?

Un abrazo, tu amigo Pascual

About the author

Pascual Hernández Soy de Valencia (España), felizmente casado y me encanta todo lo que tenga que ver con el Pensamiento Positivo, el Éxito y la Prosperidad.Pascual Hernandez


6 Responses to “Cómo Mejorar Tu Autoestima”
  1. Jane dice:

    Muchas gracias amigo pascual, a partir de este momento aplicaré esta afirmación positiva en mi vida, me venderé positivamente todos los días, lo necesitaba…un fuerte abrazo!

    • Pascual Hernández dice:

      ¡Fantástico Jane! Recuerda: es importante ser persistente ¡véndete de forma positiva todos los días! ¡Hablate en positivo!
      Un abrazo, Pascual.

  2. Rennie Villarroel dice:

    Gracias amigo Pascual…

Leave a Reply