Cómo Pensar Positivamente para Disfrutar Más de la Vida

sep 13, 2011   //   Por Pascual Hernández   //   Felicidad, Pensamiento Positivo  //  10 Comentarios

Decide ser feliz: ¡Disfruta tu café!

Hola amig@!

Quizá te ocurra alguna vez, o más veces de la cuenta, que te encuentres estresad@ por el trabajo, agobiad@ por todas las cosas que aún tienes pendientes por hacer… y esta es una situación tensa, agotadora ¿Qué hacer?

¡Buena pregunta! pero antes déjame que, como siempre, te cuente una historia

¡DISFRUTA DEL CAFÉ!

Un grupo de antiguos alumnos de la Universidad se habí­an reunido para visitar a su antiguo profesor.

Pronto la charla derivó en lamentos a cerca de “Lo dura que era la vida…”, “Lo agobiad@s que se sentí­an…” y “El gran estrés…” que tení­an todos por el trabajo y la vida tan acelerada que llevaban.

- Así­ que estáis algo estresados… -comentó el profesor-. Bien pues para que podamos charlar con más tranquilidad voy a preparar un buen café para todos.

El profesor fue a la cocina y al cabo de unos minutos regresó con una cafetera grande y un surtido de diferentes tazas, cada una distinta de la otra: porcelana, cristal, barro, plástico…, unas caras y decoradas, otras sencillas y económicas…

- Queridos amigos, tomad la taza que gustéis y yo mismo os serviré el café que acabo de preparar.

Como nadie querí­a ser “menos que el otro”, todos se apresuraron a tomar las mejores tazas que pudieron…

Al ver esto -algo que el profesor sabí­a que iba a suceder-, les dijo:

- ¿Os habéis dado cuenta que las tazas más “caras” y “lindas” son las que se terminaron en primer lugar, y que las “baratas” y “sencillas” nadie las ha elegido?

Se miraron los unos a los otros.

- Esto es natural, -prosiguió el profesor- ya que cada un@ prefiere lo mejor para si mism@…

- Pero eso también es la causa de muchos de vuestros problemas de estrés y agobio vital.

- Os aseguro que la taza no le añade mejor sabor al café -sentenció el profesor.

- En realidad, la taza tan sólo es el recipiente, el contenedor. De alguna forma adorna o incluso disfraza el café que bebemos.

- Lo que vosotros querí­ais era el café, no la taza, pero instintivamente buscasteis las mejores tazas.

- Ahora pensad esto -y el profesor les susurró-: “La vida es el café”.

“La vida es el café”

- El trabajo, el dinero, el coche o carro, la posición social, etc. son meras tazas que dan forma y soporte a tu vida. El tipo de taza que tienes no define ni cambia realmente lo esencial de tu vida.

- Es lí­cito querer una “buena taza”, pero si esto te va a  impedir saborear “el café”… No vale la pena, es el peor negocio que has hecho.

- Y si tienes una “taza” que no te gusta demasiado: Intenta mejorarla; pero no te amargues por ello ya que eso te impedirá que saborees y disfrutes del “buen café” que tienes.

- El café hay que beberlo a sorbitos, poco a poco, saboreándolo… como la vida; y si estás obsesionad@ por “la taza” ¡Te puedes perder “el café”!

¡CLARO!

Piensa correctamente, piensa en positivo: Lo importante es el café, una bonita taza está bien, pero va en segundo, muy en segundo lugar.

A menudo, por concentrarte sólo en “la taza”, puedes descuidar “el café”, cuando te pase eso, vuelve tu mirada sobre el aromático café de la vida y relájate, no estés tan pendiente de “la taza”.

Da a las cosas de tu vida su justo valor. Cuando estés algo estresad@ piensa de forma positiva: ¿Que elijo, el café o la taza?

Amig@, ahora voy a darte 3 Pasos concretos que te ayudarán a Pensar Positivamente y saborear el buen café de tu vida:

Paso 1: Disfruta cada instante de tu vida, bébetela sorbo a sorbo. Como dice Osho: “Sólo tienes un momento en las manos, un momento real. Y nunca más volverás a tener ese momento. O bien vives este momento, o lo dejas pasar.”

Paso 2: No te amargues porque no tienes todo lo que te gustarí­a tener, intenta siempre mejorar, pero piensa de forma positiva y recuerda: “La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, si no la que hace lo mejor con lo que tiene.”

Paso 3: Haz de tu vida una fiesta cada dí­a. Cito de nuevo a Osho: “Si estás triste, estás equivocado. Si estás gozoso, tienes razón.”

Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ahora debes pasar a la Acción: Ya sabes… “¡Disfruta del café! No te dejes engañar por la taza…”

Y para visualizar que tu elección, y la mí­a, deben estar claras ¡el café! te dejo este video del gran cantante dominicano Juan Luis Guerra (aún recuerdo un concierto suyo aquí­ en Valencia -España- al que fui con mi novia, ahora mi mujer).

VIDEO OJALÁ LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO


Un abrazo, tu amigo Pascual.

www.exitoyprosperidad.net

El Blog en español para Mejorar tu Vida

¿Me quieres seguir en Facebook? Haz clic aquí.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

(La historia es adaptada de una que encontré por internet pero que desconozco su autor, espero que te haya gustado :-) )

Posts relacionados

10 Comentarios

  • Felicitaciones…!
    Gracias por permitirme éste enlace, me agradan muchisimo los puntos y comentarios que aqui trata ya que nos permite enrriquecernos y valorar las cosas que tenemos y como las podemos aplicar… Mis mejores Vibras para Usted.!
    Saludos.!

    • Gracias a ti Merlet!
      Espero que la página te sea muy útil!
      Nos vemos por aquí y por Facebook.
      Un abrazo, Pascual

  • Hola Pascual, me ha encantado!

    Me gustaría que le echaras un ojo a un post que publiqué hace un tiempo en mi blog..creo que tiene mucho que ver con el tuyo y a lo mejor te resulta interesante.

    aquí te lo dejo:
    http://www.rrhhconexion.com/2011/02/te-ocupas-de-las-cosas-importantes-dos.html

    Un abrazo!

    • Hola Pablo! Me gustó mucho tu artículo, con tu permiso tomaré y adaptaré la historia tan estupenda que hay en tu Post.
      Nos vemos pronto!
      Un abrazo, tu amigo Pascual

  • Sobre la parábola del café, me ha encantado comprobar que aunque me encantan las tazas bonitas, valoro principalmente el saborcillo y sobre todo tomarlo sorbo a sorbo, como la vida.

    También decir que he participado en la encuesta, sobre el futuro curso… y como he indicado como tercer punto: Otros… me refiero concretamente a la Autoestima y el autoconocimiento que me parecen muy muy importantes, para aprender cada vez a vivir más felices.

    Un saludo.
    Encarna

    • Hola Encarna! Muchas gracias por tu comentario!
      Me alegro de que te haya gustado la parábola del café, tenemos que ser conscientes y disfrutar de cada sorbo de la vida!
      Muchas gracias por participar en la encuesta, me es muy útil, y tomo buena nota porque tanto la autoestima como el conocerse a un@ mism@ son habilidades clave para el éxito y la felicidad en la vida.
      Una pregunta: ¿Qué nombre te gustaría para el videocurso?
      Un abrazo, tu amigo Pascual

  • Gracias Pascual por el tiempo que tomás para hacer feliz a los demás, estoy pasando por duras pruebas en mi vida y cada que leo tus palabras tomo un poco de aire para continuar, como en tú historia tomaré sorbo a sorbo mi café . Estaré al pendiente de tú curso y siempre te deseo lo mejor

    • Hola Jorge, gracias por tu comentario que tanto aprecio y ante situaciones complicadas pienso que puede venir bien la recomendación de Zig Ziglar: “El pensamiento positivo le permitirá hacer todo mejor que el pensamiento negativo.”
      Un abrazo, y gracias!

  • Hola Montse! Muchas gracias por tus palabras que me llenan de una gran alegría.
    Todos tenemos ese “café”, esa vida maravillosa que hay que aprovechar y disfrutar.
    Como dice Paulo Coelho: “Besa lentamente, ríe locamente, vive intensamente y perdona rápidamente.”
    Un abrazo, tu amigo Pascual

  • Gracias, gracias, gracias……que alegría poder leerte y saber que existen “cafés ” con aromas tan profundos y únicos como el tuyo Pascual.
    Un deleite para aquellos que consideramos que en el café esta la esencia.
    Un gran Saludo.

Dejar un comentario

Suscribirse al Newsletter