Cómo Superarte y Alcanzar el Éxito en el 2013

ene 9, 2013   //   Por Pascual Hernández   //   Crecimiento Personal, Éxito, Hábitos Positivos  //  No hay Comentarios

2013Hola amig@!

Acabamos de comenzar el 2013 y es un buen momento para que te plantees retos que te lleven al éxito personal y profesional.

Ahora bien, como dice Jim Rohn: “El éxito no es algo que encontramos, es algo que atraemos como consecuencia de la persona en la que nos convertimos.”

Este año ¿Quieres continuar siendo la misma persona que fuiste en el 2012? ó… ¿En el 2013 quieres superarte, progresar, transformarte? Si me permites te daré una pista, recuerda lo que dice San Agustín: “Quién no avanza, retrocede.”

¿Cómo quieres ser en diciembre de 2013…? Eso, depende de ti.

Como nos sigue recordando Jim Rohn: “Si no cambias lo que estás haciendo hoy, todos tus mañanas se verán como ayer”, si sigues levantándote a la misma hora, trabajando de la misma forma, comiendo lo mismo, viendo televisión, etc… en diciembre de 2013 seguirás siendo la misma persona que eres ahora.

Por eso, voy a compartir contigo una herramienta que te ayudará a progresar en ese camino de crecimiento personal y éxito. Pero antes déjame que, como siempre, te cuente una historia…

BENJAMÍN FRANKLIN Y SU OBJETIVO DE SUPERACIÓN SEMANAL

Benjamí­n Franklin fue uno de los padres de la nación norteamericana, y su vida se puede considerar como la de un hombre que se superó dí­a a dí­a y que dejó una labor fructí­fera en la sociedad de su tiempo.

¿Qué pasos siguió para tener éxito?

Todos los dí­as se retiraba, después de cenar, a su despacho y allí­ hací­a examen sobre cómo habí­a ido su dí­a: que habí­a hecho bien, en que habí­a fallado.

Llegó a conocerse tan bien, que identificó 13 defectos que -según él- tenía y que estaba dispuesto a erradicar e incluso convertirlos en habilidades positivas.

Ahora bien, su examen diario no se quedaba en simple autoconocimiento, para eliminar esos defectos y adquirir las virtudes correspondientes comenzó a concentrarse y trabajar semanalmente en cada uno de “sus defectos y su opuesto, la virtud”, luchando semana a semana.

Así por ejemplo, Benjamin era algo “desordenado”, por lo que uno de sus ámbitos de lucha fue vivir la virtud del orden: “Cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa.”

¡CLARO!

Como dice Fred Smith: “Eres como eres porque así­ quieres ser. Si quisieras ser de otra manera, empezarí­as el proceso de cambio justo ahora.”

Bien, pues te propongo que comiences tu Crecimiento Personal ¡YA! ¿Cómo?

Y para crecer como persona, un camino seguro y excelente es crearte el buen hábito de tener Pensamientos Positivos… y para eso te recomiendo mi Video-Curso “Piensa PositivaMente”. Simplemente visítalo haciendo CLIC en http://www.exitoyprosperidad.net/piensa-positivamente/ …A mi me ha cambiado la vida pensar de forma positiva.

Voy a darte 3 pasos en esa dirección:

Paso 1: Si quieres cambiar tu vida PIENSA EN qué HABILIDADES te gustarí­a desarrollar o que malos hábitos de tu vida quisieras erradicar durante este año 2013. Tienes que definirlas bien, piensa en qué te quieres convertir…

Paso 2: PONLAS POR ESCRITO. Te pongo ejemplos de habilidades que veo interesantes, algunas de ellas las voy a desarrollar durante este 2013: “Tener orden en mi vida”, “Hacer ejercicio”, “Comer saludablemente”, “Bajar de peso”, “Hacer las cosas ¡YA!: no postergar”, “Sonreir”, etc. …Pon tú las tuyas.

Paso 3: CONCÉNTRATE EN UNA SOLA HABILIDAD POR SEMANA. Así­ que elige una de ellas, y en tu agenda apuntas “La habilidad que quiero desarrollar esta semana es…” y haz examen diario.

Y ahora debes pasar a la Acción: En cuanto termines de leer este post dedica 5 minutos a escribir en tu agenda qué habilidad, que virtud, vas a incorporar a tu vida en este semana, y en la que te vas a centrar: Anótala, tenla presente durante el día y haz examen cuando llegue la noche.

Amig@, como decí­a Erica Jong “¿Qué ocurre cuando asumes la responsabilidad de tu vida? Algo terrible. No hay nadie a quien echar la culpa.”

¿El responsable de tu vida en este 2013? Recuerda, afortunadamente eres TÚ.

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

Creador del Video-Curso “Piensa Positiva-Mente”, haz CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Video-Curso Piensa PositivaMente

Video-Curso Piensa PositivaMente

Dejar un comentario

Obligatorio

Piensa PositivaMente


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ

octubre 2013
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031