El Poder de las Afirmaciones Positivas

dic 5, 2011   //   Por Pascual Hernández   //   Pensamiento Positivo  //  8 Comentarios
"Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos."

"Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos."

Hola amig@!

Cuando en los cursos que imparto abordo la Comunicación como una de las habilidades clave del éxito suelo realizar la siguiente pregunta: ¿Cuál es la persona con la que más hablas a lo largo del dí­a?

Las respuestas son variopintas: “Con mi mujer…, con mi marido…, con mis hijos…, con mi madre…, con mis compañer@s de trabajo…”, hasta que alguien da la respuesta correcta “¡conmigo mism@!”

Y así­ es, desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas por la noche, estás continuamente hablando contigo en un incesante diálogo interior… “Qué mala cara tengo”, “Que dí­a tan estupendo”, “No llegaré a tiempo”, “Hoy me levanté con el pié izquierdo”, “Es una persona adorable”, “Este trabajo es interminable”, “Tengo que llamar a los niños”, “Voy a empezar a hacer deporte”, etc.

Sin embargo, en tu diálogo interior puede ocurrir que te hables mal, que te comuniques en términos negativos, y esto no es bueno para ti. Déjame que, como siempre, te lo ilustre con una historia

¿CÓMO TE HABLAS?

Enrique fue el mejor vendedor de su empresa durante los tres primeros meses del año, pero al cuarto mes sus ventas disminuyeron mucho.

Entonces empezó a decirse a si mismo:

- “Tuve suerte el primer trimestre, pero la suerte se ha terminado y estoy de nuevo en el lugar que me corresponde, apenas alcanzando los objetivos. Sabí­a que no podrí­a seguir así­.”

Y continúa su diálogo interior:

- “Realmente nunca llegaré a ser un buen vendedor, a este paso no llegaré a nada en la vida. Lo veo todo muy negro.”

¡CLARO!

En función de los pensamientos que escoges tener y reproduces en tu mente, tu construyes tu propio destino.

Si el protagonista de nuestra historia sigue permitiéndose esos pensamientos pronto caerá en el desánimo, en la autocompasión y en la inacción.

Como dice James Allen: “Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.”

Tus acciones provienen de tus pensamientos, ya seas consciente o no de ello, y esto es aplicable por igual tanto a tu comportamiento  que consideras espontáneo y no premeditado, como a aquellos actos que los realizas deliberadamente.

Tus acciones son efectos de tus pensamientos, al igual que tu felicidad, tu éxito y tu sufrimiento. De este modo tu -y yo- recibes los frutos dulces o amargos que has sembrado antes en tu mente.

Tus pensamientos te hacen lo que eres, te diseñan y modelan.

Si albergas en tu mente pensamientos negativos, inferiores, de limitación… el dolor y el fracaso te perseguirán noche y dí­a.

Si, en cambio, tus pensamientos son positivos, elevados, saludables… la dicha te seguirá como tu propia sombra.

Por esto amig@, es clave que de manera consciente, comiences a tener -si no los tienes ya- Pensamientos Positivos y de Poder que transformarán tu vida a mejor.

Estos Pensamientos Positivos y de Poder son en realidad palabras, frases, Afirmaciones Positivas, que te dices a ti mism@; al principio de manera voluntaria, y poco a poco adquirirás el extraordinario hábito de pensar positivamente.

Como dice Louise Hay: “Una afirmación es cualquier cosa que digas o pienses. Mucho de lo que decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Si queremos cambiar nuestras vidas hemos de reeducar nuestro pensamiento y hablar con patrones positivos (…) Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio.”

Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a usar “El Poder de las Afirmaciones Positivas“:

Paso 1: Eres lo que piensas que eres, por lo tanto piensa mejor de ti mism@, ten pensamientos positivos y te sentirás y serás mejor.

¿Y cómo lograrlo? Te voy a dar, en los dos siguientes pasos, un sencillo método a través de leer en voz alta Afirmaciones Positivas.

Quizá lo que te diga te resulte extraño, y posiblemente nunca los hayas realizado, pero confí­a, y como dice Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.”

Paso 2: Por la mañana, cuando te levantes, antes de comenzar a oí­r la radio o dejar que tu mente divague, dedica tan sólo un par de minutos a leer, mejor en voz alta, las siguientes Afirmaciones Positivas (Tu puedes quitar o añadir otras, según tus necesidades):

  1. “Yo si puedo”
  2. “Yo soy el responsable de mi vida”
  3. “Lo haré mejor la próxima vez”
  4. “Yo puedo hacer cualquier cosa que ponga en mi mente”
  5. “Yo controlo mi actitud”
  6. “Estoy rodeado de amor. Todo está bien en mi mundo”
  7. “Me acepto y me quiero tal como soy; aquí­ y ahora”
  8. “Mi autoestima crece dí­a a dí­a”
  9. “Me merezco lo mejor”
  10. “Estoy bien conmigo mismo y con los demás”

Paso 3: Por la noche, antes de acostarte vuelve a leer de corazón y de forma positiva el listado anterior, sintiendo dentro de ti cada frase. Cada afirmación la puedes repetir tres o cuatro veces.

¿Es esto efectivo?

Tu mism@ lo comprobarás, tan sólo te apunto ahora que de esta manera, a través de la autosugestión, estás reprogramando positivamente tu Mente Subconsciente.

Y ahora, como siempre, debes pasar a la Acción: Imprí­mete el listado de Afirmaciones Positivas, añade o quita las que te parezca, y ¡Comienza ya!

Recuerda: ¡Tu, puedes!, repí­tetelo, repí­telo otra vez, y para visualizarlo me pareció interesante que pudieras ver este video de la campaña electoral de Obama (sin entrar en idearios polí­ticos porque no es el objeto de este Blog). Se trata del conocido Yes, We Can, lo puedes traducir para ti como: Yes, I Can.

Un abrazo, tu amigo Pascual.

www.exitoyprosperidad.net

¿Me quieres seguir en Facebook? Haz clic aquí­.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

PD.: Si te interesa este tema te recomiendo el libro de Louise L. Hay “Afirmaciones: Cómo usar afirmaciones para cambiar tu vida.” Ed. Urano, 2010.

(Imagen tomada de http://www.fonditos.com)

About the author

Pascual Hernández Soy de Valencia (España), felizmente casado y me encanta todo lo que tenga que ver con el Pensamiento Positivo, el Éxito y la Prosperidad.Pascual Hernandez

8 Comentarios

  • Hola Pascual,
    Quiero que sepas que lo que estás haciendo en éste blog me está siendo de gran utilidad.

    Padezco de mucha ansiedad social, y los pensamientos negativos son mi gran dilema diario.

    Hace dos meses empezé a leer tus publicaciones en el blog y solo puedo darte las gracias. He intentado seguir muchas de tus indicaciones para que, algun dia, pueda estar bien conmigo mismo y con los demas… Llegar a ser feliz en esta sociedad.

    Solo puedo decirte que siguiendo tus pautas he notado un cambio muy positivo en mis relaciones con la gente, y por supuesto, ellos tambien lo estan notando.

    Solo quiero darte las gracias y animarte a que sigas así. ¡Muchas gracias, Pascual!

    • Hola Adri! Gracias por compartir con todos tu experiencia.
      Para mi tus palabras son extraordinariamente motivadoras y me siento muy feliz de que el Blog te sea útil.
      Como bien dices es clave pasar a la Acción, excelente! Tu puedes!
      Un fuerte abrazo y nos seguimos viendo por aquí y a través de facebook, Pascual.

  • Soy una gran seguidora de Seligman y su teoría sobre el poder del positivismo en la vida de una persona. Recomiendo su libro ‘La auténtica felicidad’. La felicidad hay que trabajarla, no es innata, nuestra actitud en el día a día, como bien dices, es fundamental. Gracias por el artículo Pascual.

    Un saludo desde http://www.marketingymuchomas.es

    • Estimada María, muchas gracias por tus palabras, tenéis una página estupenda!
      Realmente Seligman es un gran autor, aunque casi no lo he nombrado en el Blog, tendré que acudir a él. El libro que indicas no lo he leído aún, lo pongo en “nuestra biblioteca” y conociéndo a Seligman y a vosotros, lo recomiendo YA!
      Un abrazo, y estamos en contacto, Pascual

  • Estimado Pascual,

    Me quito el sombrero…. YES WE CAN

    Gracias por tan excelente articulo.
    Saludos desde spanishpmo.

    Fermin de Rojas

    • Hola Fermín, muchas gracias por tus palabras tan afectuosas!
      Cierto Yes, We Can; y pienso que es necesario que nos lo recordemos diariamente.
      Estamos en contacto!
      Un abrazo, Pascual

  • Muchisimas gracias Pascual por tu esfuerzo en ayudarnos. Me hace mucho bien y va dejando mucha huella en mi… Tu página me encanta.

    • Hola Arco Iris! Tus palabras me llenan… muchas gracias e ti!
      Pienso que es clave que todos mejoremos día a día, estoy encantado que desde aquí pueda poner un grano de arena.
      Seguimos en contacto a través del Blog y de facebook
      Un abrzo, Pascual

Dejar un comentario

Regalo de Bienvenida

Suscríbete a nuestro BLOG y junto con el Mensaje de Bienvenida te dejaré un enlace para descargar el Libro "Cómo Pensar a lo Grande y Convertirse en una Persona Más Positiva"


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ





Visitar directamente el BLOG
abril 2014
LMXJVSD
« mar  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Visitantes