Los Secretos para Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona de Éxito

Hola amig@!

Todos los estudios apuntan a que a lo largo del dí­a tenemos -mí­nimo- unos 30.000 pensamientos, si esto es así­ vale la pena seguir la recomendación del exitoso multimillonario estadounidense Donald Trump: “Si de todos modos hay que pensar, es mejor que pienses a lo grande.”

OK! Pero ¿Cómo se piensa a lo grande? Si quieres averiguar CÓMO y conocer sus Secretos te invito a seguir leyendo

Pero antes, déjame que te cuente una historia…

¿PIENSAN A LO GRANDE o en pequeño?

Luis ve un anuncio de trabajo en el periódico que es exactamente lo que le gustarí­a, y piensa:

-“No soy lo suficientemente bueno para el trabajo, además con la gran cantidad de personas bien preparadas que se presentarán, ¿para qué voy a ir si de todos modos me van a decir que no?, soy un tipo con mala suerte.”

… Y se queda en casa.

Jaime siente que el Restaurante MiraSol serí­a un buen cliente para uno de los servicios que ofrece, pero en ese momento siente que el Jefe de Compras no querrá verle, o que su producto no le llamará la atención .

Jaime no le llama y se que da en su oficina haciendo “otras cosas”.

¡CLARO!

Estos son dos claros ejemplos de lo que significa pensar en pequeño. Por lo tanto, parece que Pensar a lo Grande es importante. Amig@: ¡No te habitúes a pensar de manera pequeña! ¡Nunca te infravalores!

De hecho, como dice David J. Schwartz “El tamaño de tus pensamientos determina el tamaño de tus objetivos. Las personas con éxito piensan en grande. Si tienes Grandes Metas, crees que las puedes alcanzar y te pones en marcha, las alcanzarás; pero si tus objetivos son pequeños

El ser humano no piensa con palabras, piensa con imágenes.

Cuando hablas contigo mism@ o con los demás es como si les proyectaras una pelí­cula en su mente: En función de lo que le comuniques y como se lo comuniques, la otra persona se formará una imagen positiva o negativa de la situación. Y los dibujos que creas determinan cómo tú y los demás reaccionáis.

Imagina que dices: “Tengo que daros una mala noticia: hemos fracasado” ¿Qué verán esas personas? Verán derrota, desilusión, fracaso

En cambio si dices: “Amigos, aquí­ tenemos una nueva oportunidad y creo que funcionará, ¡vamos a aprovecharla!” La visión será completamente distinta: positiva, de poder, de éxito. Se sentirán animados y listos para empezar a trabajar.

Las personas de éxito son especialistas en crear imágenes positivas, optimistas, de poder; y si tu quieres ser una persona de éxito debes de crear en ti y en los demás imágenes positivas, optimistas, de poder.

¡Atención! Secreto nº 1: Para pensar a lo grande debes utilizar frases y palabras que produzcan en ti y en los demás imágenes positivas, imágenes de poder, de éxito.

Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a “Tener un vocabulario de un campeón/a y con el que proyectarás imágenes positivas, de poder, de éxito en los demás y en tí­”:

Paso 1. “Utiliza palabras y frases positivas y alegres para describir cómo te sientes.” Ya sabes, cuando alguien te pregunte cómo estás, respóndele algo como: ¡De maravilla! Gracias! ¿Y tú?

Paso 2. “Utiliza palabras alegres y favorables para describir a las demás personas.” Y sobre todo si esa persona no está delante. Se amable con todos, saluda con una sonrisa. Fí­jate en los aspectos positivos y subráyalos. Por ejemplo: “Realmente es un buen chico, trabaja estupendamente”.

Paso 3. “Utiliza un lenguaje positivo para alentar a los demás o para describir tus planes.” Elogia a los demás a la menor oportunidad que tengas: “Cariño, que guapa estás”, “¡Sabí­a que lo conseguirí­as!” y presenta tus planes con optimismo: “¡Tengo una buena noticia!”… “Voy a prepararme bien para dar una estupenda impresión en esa entrevista de trabajo!”

Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: “Ya no tiene sentido, estoy perdid@” o “No estoy perdid@. Voy a seguir intentándolo, voy a verlo desde otro punto de vista” ¿Qué escoges?

Que elijas vivir este dí­a ¡pensando a lo grande!

Un abrazo, tu amigo Pascual.

About the author

exitoyprosperidad

Publicidad

Deja tu comentario!