Los Secretos para Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona de Éxito

    Written on febrero 14, 2011, by in Categories: Éxito, Pensamiento Positivo 8 Comments

    Hola amig@!

    Todos los estudios apuntan a que a lo largo del dí­a tenemos -mí­nimo- unos 30.000 pensamientos, si esto es así­ vale la pena seguir la recomendación del exitoso multimillonario estadounidense Donald Trump: “Si de todos modos hay que pensar, es mejor que pienses a lo grande.”

    OK! Pero ¿Cómo se piensa a lo grande? Si quieres averiguar CÓMO y conocer sus Secretos te invito a seguir leyendo

    Pero antes, déjame que te cuente una historia…

    ¿PIENSAN A LO GRANDE o en pequeño?

    Luis ve un anuncio de trabajo en el periódico que es exactamente lo que le gustarí­a, y piensa:

    -“No soy lo suficientemente bueno para el trabajo, además con la gran cantidad de personas bien preparadas que se presentarán, ¿para qué voy a ir si de todos modos me van a decir que no?, soy un tipo con mala suerte.”

    … Y se queda en casa.

    Jaime siente que el Restaurante MiraSol serí­a un buen cliente para uno de los servicios que ofrece, pero en ese momento siente que el Jefe de Compras no querrá verle, o que su producto no le llamará la atención .

    Jaime no le llama y se que da en su oficina haciendo “otras cosas”.

    ¡CLARO!

    Estos son dos claros ejemplos de lo que significa pensar en pequeño. Por lo tanto, parece que Pensar a lo Grande es importante. Amig@: ¡No te habitúes a pensar de manera pequeña! ¡Nunca te infravalores!

    De hecho, como dice David J. Schwartz “El tamaño de tus pensamientos determina el tamaño de tus objetivos. Las personas con éxito piensan en grande. Si tienes Grandes Metas, crees que las puedes alcanzar y te pones en marcha, las alcanzarás; pero si tus objetivos son pequeños

    El ser humano no piensa con palabras, piensa con imágenes.

    Cuando hablas contigo mism@ o con los demás es como si les proyectaras una pelí­cula en su mente: En función de lo que le comuniques y como se lo comuniques, la otra persona se formará una imagen positiva o negativa de la situación. Y los dibujos que creas determinan cómo tú y los demás reaccionáis.

    Imagina que dices: “Tengo que daros una mala noticia: hemos fracasado” ¿Qué verán esas personas? Verán derrota, desilusión, fracaso

    En cambio si dices: “Amigos, aquí­ tenemos una nueva oportunidad y creo que funcionará, ¡vamos a aprovecharla!” La visión será completamente distinta: positiva, de poder, de éxito. Se sentirán animados y listos para empezar a trabajar.

    Las personas de éxito son especialistas en crear imágenes positivas, optimistas, de poder; y si tu quieres ser una persona de éxito debes de crear en ti y en los demás imágenes positivas, optimistas, de poder.

    ¡Atención! Secreto nº 1: Para pensar a lo grande debes utilizar frases y palabras que produzcan en ti y en los demás imágenes positivas, imágenes de poder, de éxito.

    Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a “Tener un vocabulario de un campeón/a y con el que proyectarás imágenes positivas, de poder, de éxito en los demás y en tí­”:

    Paso 1. “Utiliza palabras y frases positivas y alegres para describir cómo te sientes.” Ya sabes, cuando alguien te pregunte cómo estás, respóndele algo como: ¡De maravilla! Gracias! ¿Y tú?

    Paso 2. “Utiliza palabras alegres y favorables para describir a las demás personas.” Y sobre todo si esa persona no está delante. Se amable con todos, saluda con una sonrisa. Fí­jate en los aspectos positivos y subráyalos. Por ejemplo: “Realmente es un buen chico, trabaja estupendamente”.

    Paso 3. “Utiliza un lenguaje positivo para alentar a los demás o para describir tus planes.” Elogia a los demás a la menor oportunidad que tengas: “Cariño, que guapa estás”, “¡Sabí­a que lo conseguirí­as!” y presenta tus planes con optimismo: “¡Tengo una buena noticia!”… “Voy a prepararme bien para dar una estupenda impresión en esa entrevista de trabajo!”

    Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: “Ya no tiene sentido, estoy perdid@” o “No estoy perdid@. Voy a seguir intentándolo, voy a verlo desde otro punto de vista” ¿Qué escoges?

    Que elijas vivir este dí­a ¡pensando a lo grande!

    Un abrazo, tu amigo Pascual.

    
    8 Responses to “Los Secretos para Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona de Éxito”
    1. fabio comini dice:

      que bello blog,me encantó,agragaria una pequeña sugerencia……el pensamiento positivo ,las intenciones y llevarlo a la accion,pero es muy importante que nos enseñen a desprogramarnos de viejos patrones porque es alli donde despues lo otro no nos da resultado,se entiende?por ejemplo personas que a nivel pareja vuelven a ser reincidentes con ciertos aspectos y hasta que no se vuelvan a reprogramar no tendran exito y por ley de atraccion todas las personas que se le acerquen seran parecidas en muchos aspectos,me gustaria que si nos podes enseñar la forma de volver a programarce para el exito en general……un abrazo grande desde argentina……….

      • Pascual Hernández dice:

        Hola Fabio, muchas gracias por tu aportación!
        Es realmente interesante lo que indicas ¿Cómo desprogramarnos de viejos patrones que ya no nos sirven o incluso nos hacen daño? Una forma fácil y muy efectiva es a través de las Afirmaciones Positivas. Puedes ver un artículo sobre ello en el Blog, se titula El Poder de las Afirmaciones Positivas y si haces clic en él te llevará directamente a su lectura.
        De todas formas, intentaré escribir algo específico sobre ello.
        Un abrazo desde España para ti y para tu bello país Argentina!
        Pascual

    2. Mª del Carmen López Iglesias dice:

      Me encanta tu blog. Desde que lo he descubierto lo utilizo muchísimo. Siempre encuentro una frase de aliento para seguir mejorando día a día. Gracias.

      • Pascual Hernández dice:

        Muchas gracias Mª del Carmen por tus palabras que me motivan tanto a continuar escribiendo.
        Para mi es una gran alegría que el Blog inspire a mejorar.
        Un abrazo, tu amigo Pascual.

    3. Paco dice:

      Hola Pascual,

      Yo creo que tienes razón en casi todo, no obstante cuando uno es feliz trasmite felicidad y al reves. En el ambito profesional (ya sabes que soy comercial), no sólo tienes que proyectar felicidad. paz…, sino que tienes que ir preparado, anticipandote a tu cliente, jugar con los silencios, y lo más importante tienes que saber escuchar. Y puede que cierres la venta que es lo importante. Y en lo personal estar al lado de una persona triste es muy incomodo, como decia un amigo, problemas tenemos todos, luego hay que vivir la vida con alegria.
      Yo seguire ojeando tu Blog, siempre es bueno ver que piensan los demás y si es un amigo mejor.
      Un saludo Paco

      • Pascual Hernández dice:

        Querido Paco, totalmente de acuerdo en todo lo que dices, que gran persona eres!
        Bueno tendremos que quedar, y esta vez sin prisas.
        Y si quieres puedes suscribirte al Blog, así recibirás en tu correo los artículos.
        Un abrazo, y nos llamamos
        Pascual

    4. Fina Gomez Asunción dice:

      Me gustan mucho tus mensajes amigo Pascual. Cuando recibo correos el primero que abro es el tuyo. Sigo tus recomendaciones, a veces me olvido, pero estoy en ello, trabajando los errores… Es la mejor página que recibo.
      ¡MUCHIIISIMAAAS GRACIAS!!!!!. Saludos de Fina

      • Hola Fina!
        Muchísimas gracias por tus palabras!
        De verdad, me motivan mucho y me ayudan a seguir escribiendo, muchas gracias!
        Es cierto, tendemos a olvidarnos de ciertas cosas que son buenas para nosotros, pero en la medida en que tengamos espíritu deportivo, no nos desanimemos, tengamos orden y seamos disciplinados, poco a poco esos nuevos hábitos comienzan a hacerse nuestros, y crecemos.
        Un abrazo, tu amigo Pascual!
        PD: Si hay algún tema que especialmente te interese dímelo.
        Hasta pronto!

    Leave a Reply