OcuPasión: 2ª Jornada de Ocupación

dic 17, 2012   //   Por Pascual Hernández   //   Actitud Positiva, Éxito, Pensamiento Positivo  //  No hay Comentarios

2ª Jornada Ocupación¡Hola amig@!

El pasado viernes 14 de diciembre de 2012 tuve la suerte de participar en la 2ª Jornada de Ocupación organizada por Cório, el Ayuntamiento de Xirivella y el Centro Comercial Gran Turia.

Fue una jornada memorable y el ambiente que se vivió en ese día fue de optimismo, de poder  y tremendamente positivo ¡Esto es necesario en los tiempos actuales!

¿Podemos hacer algo ante la crisis económica actual?

Si, y tiene que ver con la forma de Pensar, como dice Albert Einstein: “No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.” Es necesario que cambiemos nuestra forma de pensar habitual, y eso es lo que mostramos en el Taller que dirigí en la 2ª Jornada de Ocupación: “Creatividad al Poder”, y si me permites voy a ilustrarlo, como siempre, con una historia.

STEVE JOBS (APPLE) Y LA CRISIS ECONÓMICA

¿Quién no desea un Mac, un iPhone o un iPad?  Steve Jobs fue el Cofundador y Presidente de la magnífica empresa Apple. ¿Quién no ha visto Toy Story? (de Pixar, creada también por Jobs).

Una de las características diferenciadoras del estilo de dirección del desaparecido Steve Jobs era el modo en que afrontaba las crisis económicas.

Comenzamos a escuchar a Steve Jobs:

- “Ya pasamos por esto cuando estalló la burbuja tecnológica -explica Jobs. Lo que en ese momento decidí fue invertir a nuestra manera durante toda la crisis sin despedir a nadie.”

- “Pensé que habíamos hecho un gran esfuerzo para que estuvieran en Apple y que sería un error prescindir de ellos.”

- “Así­ que decidí­ aumentar el presupuesto de I+D (Investigación y Desarrollo) para estar por delante de la competencia cuando acabara la crisis. Eso es lo que hicimos y funcionó.”

- “…Y eso es exactamente lo que vamos a hacer ahora.”

¡CLARO!

No está mal, ¿Verdad? ¡Una forma diferente, creativa y positiva de enfrentarse a la crisis! En tiempos de crisis en lugar de recortar gastos, ¡aumentar la inversión en I+D!

Para mi Steve Jobs ha sido uno de los grandes genios de nuestro tiempo, y en nuestro entorno, a nuestro nivel, tu también puedes hacer cosas diferentes a la forma habitual de responder a la crisis, y, justo por eso, puedes crearte una ventaja competitiva que te será muy útil ahora y cuando termine la crisis.

Pienso que estas palabras de Albert Einstein nos pueden mover a pensar de manera distinta:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y paí­ses porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el dí­a nace de la noche oscura.

Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí­ mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Wow!! Ahora voy a darte 3 Pasos para “Afrontar la Crisis Económica actual con Actitud y Pensamiento Positivo”, tal cual se invitaba en la 2ª Jornada de Ocupación celebrada en el Centro Comercial Gran Turia de Valencia:

Paso 1. Ya estés en paro (desempleado/a) o tu situación económica sea complicada: ¡NO SIENTAS LÁSTIMA DE TI MISMO/A! Como dice Napoleón Hill: “Un hombre ya está medio derrotado en cuanto empieza a sentir lástima de sí mismo o se detiene para preparar una coartada a la que echarle la culpa de sus defectos.”

Paso 2. INVIERTE EN TÍ MISM@. La Economía avanza cíclicamente, o sea esta crisis finalizará, invierte mientras tanto en ti: Fórmate, Estudia, Mejora tus habilidades, Capacítate… de forma que cuando acabe esta crisis económica estés mejor situado que los demás (al igual que hizo Jobs).

Paso 3. Y si tu situación es complicada, o estás en paro: SIGUE INTENTÁNDOLO, NO TIRES LA TOALLA: “La mayoría de las cosas importantes del mundo han sido logradas por gente que ha seguido intentándolo cuando parecía que no había esperanza alguna.” Dale Carnegie.

Ahora ¡debes pasar a la Acción! Vuelve a leer el mensaje de Albert Einstein, y piensa: ¿De qué forma creativa voy a aprovechar esta crisis económica?

Cório, el Ayuntamiento de Xirivella y el Centro Comercial Gran Turia no sólo dieron un gran paso en la 2ª Jornada de Ocupación sino que además han puesto en marcha un Plan para Desempleados con Ideas. Se trata de un plan de trabajo a través de sesiones de Coaching, de 6 meses de duración, y dirigido a aquellas personas emprendedoras que tienen una idea para seguir adelante ¡Ejemplar y brillante acción!

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

Creador del Video-Curso “Piensa Positiva-Mente”, haz CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Posts relacionados

Dejar un comentario

Obligatorio

Piensa PositivaMente


Suscribirse al Newsletter

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ