¿Qué pensamientos te permites tener?

abr 6, 2013   //   Por Pascual Hernández   //   Eliminar Pensamientos Negativos, Felicidad, Pensamiento Positivo  //  4 Comentarios

"Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría." Louise L. Hay.¡Hola amig@!

En cierta ocasión le  preguntaron a Dale Carnegie cual era la lección mas importante que había aprendido en su vida, a lo que respondió:

“La mayor lección que aprendí en mi vida es la extraordinaria importancia que tienen los pensamientos. Si yo supiera lo que usted piensa, sabría quien es usted, pues la ideas hacen a las personas. Si cambiamos nuestros pensamientos podemos cambiar nuestras vidas.”

Así es, y esto me recuerda una historia…

LLEGANDO A LA OFICINA

Elvira acaba de dejar a sus dos hijas en el colegio, después de darles dos besos a cada una y de desearles un buen día, toma su coche/carro y se dirige a su trabajo.

Vive en México DF, así que aún le queda un tiempo por llegar a su oficina. Una vez al volante empieza a pensar… veamos algunos de sus pensamientos:

- “En cuanto llegue al despacho solucionaré el tema del cliente que llamó ayer a última hora”… “a las 12:00 am tengo reunión con el Equipo de Ventas” … “antes de llegar a casa haré la compra…”

Ahora comienza a pensar sobre ella de forma positiva…

- “Ayer resolví muy bien el trabajo que tenía entre manos. Realmente soy buena profesional, me esfuerzo al máximo y me doy al 100%, hoy voy a realizar un buen trabajo. ¡Se que puedo hacerlo muy bien!”

Sigue con su diálogo interior y comienza a tener pensamientos poco útiles… Tanto del pasado como incluso del futuro:

- “Realmente si aquello no me hubiera ocurrido” … ”La economía anda mal ¿Qué haré si me tiran del trabajo?”

Y ahora, sin saber bien porqué le llegan algunos pensamientos negativos:

- “Es que no soy capaz de llevar bien la casa” … “no sé porque ocurrió aquella desgracia…”

Y con estos últimos pensamientos empieza a sentirse ligeramente decaida…

¡CLARO!

En el diálogo interior que Elvira mantiene consigo misma aparecen los 4 tipos de pensamientos que tod@s tenemos:

1) Pensamientos Necesarios o útiles: son aquellos que se refieren a tu rutina diaria, a tu organización. Los “pensamos” conscientemente como: “qué voy a comer”, “qué tengo que hacer hoy”, “cuando tengo que pagar el alquiler”, etc.

2) Pensamientos Inútiles: son aquellos que no tienen utilidad, normalmente te llegan a la cabeza sin casi darte cuenta. Se suelen referir a cosas del pasado, como por ejemplo “si esto no hubiera ocurrido…”, “¿por qué me dijo esto?”, “si hubiera tomado otra decisión…” También pueden referirse a situaciones futuras, como: ¿Qué va a ocurrir si…? ¿Qué haré si…?

Los pensamientos inútiles, cuanto menos, cansan, agotan, incluso pueden convertirse en negativos… De hecho, habitualmente esos pensamientos te generan emociones negativas, de culpa, de temor… en definitiva se suelen convertir en Pensamientos Negativos.

3) Pensamientos Negativos: siempre te dañan, nunca te ayudan, te quitan poder interior; recuerda no son amigos tuyos, desde ahora no les vas a dar la bienvenida en tu mente (y a los pensamientos inútiles, tampoco).

Son del tipo: “¿Por qué tubo que pasar esa desgracia?”… “Nunca lo conseguiré”… “No estoy lo suficientemente preparad@”… “No puedo”…, etc.

4) Pensamientos Positivos: son aquellos que te van a dar fuerza interior, te hacen sentirte bien contigo mism@. Son del tipo: “soy capaz”…”¡puedo!”…”¡lo conseguiré!”…”valgo mucho”…”la vida me sonríe”…”me quiero tal como soy”…

Los beneficios de Pensar en Positivo son inmensos: te sentirás mejor, tendrás más posibilidades de obtener lo que deseas, por lo tanto, tendrás más éxito en la vida, mejorarán tus relaciones de pareja, familiares, sociales y laborales, te sentirás mucho más feliz. Y lo más importante, como tus pensamientos crean tu realidad, al pensar en positivo crearás tu realidad conforme a esos pensamientos.

¿Quieres cambiar YA a pensar en positivo?

Bien, y ¿Cómo comenzar a pensar en positivo? ¿Qué hacer?

Te voy a desvelar una fórmula -hay otras muchas que se explican en mi Video-Curso “Piensa PositivaMente” y que te recomiendo si quieres dar un cambio radical a mejor en tu forma de pensar y en tu vida-  y la que ahora voy a compartir contigo se basa en la Ley del Foco: “Aquello a lo que prestas atención tiende a crecer y convertirse en tu realidad, aquello a lo que no prestas atención, pasa desapercibido y tiende a “desaparecer” de tu vida.”

Controla tu mente, o sea, controla tus pensamientos. ¿Cómo?  A través del enfoque: Enfócate en lo positivo, en lo bello, en lo bueno de tu vida, en el perdón, en las oportunidades, en los aprendizajes, en tus metas. Como decía Ralph Waldo Emerson: “Para mentes diferentes, el mismo mundo puede ser un infierno o un lugar celestial.” 

Y eso es así porque tu tienes el poder de elegir dónde diriges tu atención: Si en la botella medio vacía o en la medio llena, si en el problema o en la solución, si en lo malo de tu vida o en las cosas buenas que tienes, y en función de hacia dónde mires te sentirás bien o mal y tu realidad será bella o no tan agradable… Te lo ilustro con este vídeo:

¿Vas a utilizar tu Poder de focalizarte en lo bueno y positivo de tu vida?

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Y si quieres Pensar en Positivo, visita el Video-Curso “Piensa PositivaMente” ¡Pensar en Positivo está en tu mano!

Video-Curso "Piensa PositivaMente"

4 Comentarios

  • gracias amigo,mi mayor deseo es que nuestro padre celestial te bendiga y te prospere en todo,he tenido muchos problemas en mi vida lo ultimo fue un accidente de tránsito que me mantuvo por 3 años sin caminar,perdi ma trabajo,ahora tengo una oportunidad maravillosa de salir adelante,me capacito pero tengo una cadena que me hata con fuerza la he soltado poco a poco con las herramientas tan valiosas de tus cursos estoy comenzando a ser una persona diferente,no esw fácil pero se puede gracias a personas como tu este mundo puede ser mejor,bendiciones

    • Gracias Norman por tus palabras que tanto me motivan y con tu permiso lo publicaré como testimonio.
      ¡Puedes! ¡Vamos a ello!
      Un abrazo, Pascual

  • MUCHAS FELICIDADES ME ENCANTA TU PÁGINA SIEMPRE LA LEO Y LA COMPARTO CON MIS HIJOS Y AMIGAS, MUCHAS FELICITACIONES Y MUCHOS ÉXITOS  QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO Y ACOMPAÑE SIEMPRE. ABRAZOS

    • Gracias Coromoto! Un gran abrazo! DTB.
      Pascual

Dejar un comentario

Obligatorio

Piensa PositivaMente


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ

abril 2013
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930