Ten una Actitud Positiva ante la Vida

dic 8, 2012   //   Por Pascual Hernández   //   Actitud Positiva, Eliminar Pensamientos Negativos, Pensamiento Positivo, Sin categoría  //  No hay Comentarios

Actitud positivaHola amig@!

A veces nos suceden hechos ante los cuáles podemos pensar que la única respuesta posible era la airada, la negativa, la del enfado… y que no era posible haber reaccionado de otra manera.

Ante las circunstancias de tu día a día -pienso en las que te gustan menos- ¿Cómo respondes a ellas?

Y en realidad sucede que siempre tienes la libertad de responder como quieras a las circunstancias de la vida, en definitiva eres siempre libre para ELEGIR TU RESPUESTA.

Tú tienes el poder de ¡elegir una actitud positiva y ganadora ante la vida! ¿Cómo?

Buena pregunta, déjame que te la conteste con una historia, desconozco el autor, y que quiero compartir contigo…

¡MEJOR IMPOSIBLE!

José era el tipo de persona que te encantaría ser.

Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, siempre respondí­a:

- “De maravilla. Mejor imposible.”

Era Gerente de una gran cadena de supermercados. Su personal se encontraba altamente motivado, y la razón fundamental era la actitud de José.

Era un motivador nato, si un empleado tení­a un mal dí­a, José estaba ahí­ para decirle al empleado como ver el lado positivo de cada situación.

Esta forma de afrontar la vida me causó curiosidad, así­ que un dí­a fui a buscar a José y le pregunté:

- No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?…

José respondió:

- “Cada mañana cuando me despierto me digo a mi mismo: José hoy tienes dos opciones, puedes escoger estar de buen humor y disfrutar de la vida o puedes escoger estar de mal humor y echar el dí­a a perder. Y entonces, siempre elijo estar de buen humor.”

- “Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una ví­ctima y sentirme fatal o aprender de ello. Escojo aprender de ello.”

- “Cada vez que alguien viene a mí­ para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo mostrarle el lado positivo de la vida.”

- Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.

- “Si lo es”, dijo José. “En la vida siempre debes elegir. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección.”

- “Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará a tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen o mal humor.”

- “En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR TU VIDA.

Las palabras de José me hicieron reflexionar.

Poco tiempo después, deje el sector para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en José y esto me inspiraba, intentaba elegir en lugar de reccionar.

Varios años más tarde, me enteré que José hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio, dejo la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. José fue llevado de emergencia a una Clí­nica cercana.

Después de ocho horas de cirugí­a y semanas de terapia intensiva, fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con José después de superar la situación y cuando le pregunte como estaba, me respondió:

- “De maravilla. Mejor imposible.”

Le pregunté por su salud y que fué lo que le  pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó:

- “Lo primero que vino a mi mente fue que debí­ haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tení­a dos opciones: Podí­a elegir vivir o podí­a elegir morir. Elegí­ vivir.”

- ¿No sentiste miedo? Le pregunté. José continuó:

- “Los médicos eran geniales. No dejaban de decirme que me iba a poner bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y ví­ las expresiones en sus caras, realmente me asuste. Podí­a leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debí­a tomar una decisión.”

- ¿Y qué hiciste? Pregunté.

“Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: Si, a las balas.”

- Mientras reí­an, les dije: He escogido vivir, así­ que opérenme como si estuviera vivo, no muerto.”

José vivió por la maestrí­a de los médicos, pero también por su asombrosa actitud ante la vida.

Aprendí­ que cada dí­a tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

¡CLARO!

Como dice Ví­ctor Frankl: “El hombre es el ser que siempre decide lo que es.”

Y para mejorar tu actitud y tus pensamientos… te recomiendo el Curso “Piensa PositivaMente”. Si quieres pensar en positivo, haz CLIC enhttp://www.exitoyprosperidad.net/piensa-positivamente/

Voy a darte ahora 3 Pasos Prácticos que te ayudarán a tener “Una Actitud Positiva en la Vida”:

Paso 1. Cada mañana cuando te levantes, ¡decide, de forma consciente, ser feliz ese dí­a!

Como dice el Dalai Lama: “Hoy, al levantarte, puedes desarrollar una sincera motivación positiva al pensar… Viviré este día de forma positiva. No desperdiciaré este día.”

Paso 2. Cuando te pregunten ¿Qué tal? En lugar de decir: “Bueno, sólo faltan dos días para el fin de semana”, responde algo cómo: ¡Mejor imposible!

Paso 3. Como dice Epícteto: “Lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a ello.” Se consciente de que tú eliges cómo te va a afectar el entorno.

Ya finalizamos el artí­culo, así­ que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: “Elige Vivir. Disfruta del dí­a de hoy, genera emociones positivas en ti y en los que te rodean.”

¡Que elijas vivir este dí­a -¡y todos!- con una actitud positiva ante la vida!

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Pascual Hernández

Pascual Hernández

Creador del Video-Curso “Piensa Positiva-Mente”, haz CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

Video-Curso Piensa PositivaMente

Video-Curso Piensa PositivaMente

 

About the author

Pascual Hernández Soy de Valencia (España), felizmente casado y me encanta todo lo que tenga que ver con el Pensamiento Positivo, el Éxito y la Prosperidad.Pascual Hernandez

Dejar un comentario

Regalo de Bienvenida

Suscríbete a nuestro BLOG y junto con el Mensaje de Bienvenida te dejaré un enlace para descargar el Libro "Cómo Pensar a lo Grande y Convertirse en una Persona Más Positiva"


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ





Visitar directamente el BLOG
abril 2014
LMXJVSD
« mar  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Visitantes