Tips para Mejorar Tu Estado de Ánimo y Tu Felicidad

    Written on julio 25, 2012, by in Categories: Felicidad, Sin categoría 23 Comments

    "La vida es actitud, sonríe y ella te sonreirá."

    “La vida es actitud, sonríe y ella te sonreirá.”

    Hola amig@!

    La Felicidad es ese estado de plenitud y equilibrio que todo ser humano anhela como ideal de realización y bienestar y que combina una justa proporción entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira.

    La Felicidad es y será siempre uno de los motores de nuestra existencia y por tanto un campo fundamental de estudio, que al parecer no ha escapado de la lista de temas abordados por las más prestigiosas Escuelas de Negocios.

    Así, en Harvard, uno de los cursos de mayor éxito y popularidad, incluso más que los de Economía de los cuales son los grandes especialistas, versa sobre la felicidad. Dicho curso se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por el profesor Tal Ben Shahar.

    Este curso atrae a 1.400 alumnos por semestre y el 20% de los matriculados en Harvard toman este curso electivo ¿Por qué? Quizá porque, basado en las últimas investigaciones sobre Psicología Positiva, les ayuda a tomar hábitos saludables y positivos para sus vidas.

    Imagínate que estamos ahora en clase…

    LA VIDA ES SIMILAR A UNA EMPRESA

    Una empresa tiene Beneficios -utilidades- siempre que los ingresos sean mayores que los gastos. Cuantos más ingresos, mejor… mayores beneficios y la empresa obtendrá mayor rentabilidad.

    En tu vida diaria, tus hábitos, pensamientos y emociones positivas, son tus Ingresos, cuantos más ingresos mejor.

    Por otra parte tus hábitos, pensamientos y emociones negativas son los Gastos, debes de ir con cuidado con ellos…

    Si tienes en el Balance de tu vida más pensamientos y emociones positivas la empresa de tu vida está logrando beneficios, pero si no controlas los gastos, y te olvidas de los ingresos, quebrarás. Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa quebrada.

    ¿Cómo está tu vida en cuanto a la Felicidad? ¿Está en positivo o en números rojos?

    ¿Cómo lograr mayor felicidad?

    ¡CLARO!

    A continuación te presento unos Consejos o Tips de la Universidad de Harvard, sencillos de seguir, que te ayudarán a Mejorar tu Estado de Ánimo y tu Felicidad:

    TIP 1. PRACTICA ALGÚN EJERCICIO CON REGULARIDAD

    Camina, haz yoga, pilates o natación, acude al gimnasio, sal a correr… Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de efectivo que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo (¡sin duda mucho mejor!)

    Treinta minutos de ejercicio diario es el mejor antídoto contra la tristeza, la depresión y el estrés, no lo olvides.

    TIP 2. SE AGRADECIDA/O

    Agradece a Dios, o a la vida, por todo lo bueno que tienes. Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te generan felicidad.

    Cuando haces una Lista de Gratitud te enfocas en las cosas buenas y positivas de tu vida y esto genera pensamientos y emociones positivas.

    Además, así serás más consciente de lo mucho que tienes. Dale valor, disfrútalo, sonrí­e y siéntete afortunad@. Conviértete en un localizador de beneficios. Como dice Orison Swett Marden “Adopta la divisa del reloj de sol: yo no marco sino las horas soleadas”.

    TIP 3. SE ASERTIVA/O 

    Pide lo que deseas y di lo que piensas con educación, sin agredir a la otra persona y sin sentirte mal. Está demostrado que ser asertiv@ ayuda a mejorar tu autoestima.

    Ser dejad@ y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

    TIP 4. TEN RETOS Y VES A POR ELLOS

    No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Deja de postergar, de retrasar lo que tienes que hacer!

    ¿Y cuál es el tiempo de hacer las cosas, de actuar? El momento es ahora, es ¡ya! fíjate la recomendación de Jim Rohn:

    “El tiempo de actuar es cuando la idea está caliente y la emoción es fuerte. Nosotros intentamos tomar una acción cuando una idea se nos ocurre. Nosotros intentamos hacer algo cuando la emoción es alta. Pero si no pasamos rápidamente de la “intención” a la “acción”, la urgencia comienza a disminuir. Después de un mes se habrá enfriado la pasión. Un año después ya no estará. Por eso, tomemos acción cuando las emociones sean altas y las ideas fuertes, claras y poderosas.”

    Distintos estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

    TIP 5. VIVE EXPERIENCIAS 

    Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas. Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

    TIP 6. TEN RECUERDOS BELLOS Y POSITIVOS

    Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados.

    Llena tu refrigerador, tu ordenador/computadora, tu escritorio, tu cuarto… tu vida de recuerdos bonitos.

    TIP 7. SONRÍE 

    Más de un centenar de investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

    TIP 8. CUIDA TU POSTURA CORPORAL

    Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

    TIP 9. ESCUCHA MÚSICA. BAILA.

    Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

    TIP 10. ARRÉGLATE Y SIÉNTETE ATRACTIVA/O

    El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. ¡Ponte guapa/o!

    Un abrazo, tu amigo Pascual.

    Pascual Hernández

    Pascual Hernández

    www.exitoyprosperidad.net

    El Blog en Español para Mejorar tu Vida

    ¿Me quieres seguir en Facebook? Haz clic aquí.

    
    23 Responses to “Tips para Mejorar Tu Estado de Ánimo y Tu Felicidad”
    1. YAZMIN dice:

      HOLA QUE TAL, FIJATE QUE YO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL PUES ES EL TERMINO DE UNA RELACION, RECIBI ALGUNAS AGRESIONES VERBALES, VOY A PRACTICAR TUS TIPS Y ESPERO SENTIRME MEJOR, UN SALUDO Y ESAS PALABRAS SON FENOMENALES..

    2. Paola D dice:

      Pascual mil gracias, voy pensar en esos 10 pasos todos los dias, hoy me siento como nueva, eso de contar chistes me hace sentir bien, Usted es una persona con un talento enome¡¡¡

    3. JOSEFINA dice:

      HOLA UNA VEZ MAS TE AGRADEZCO DE CORAZON TUS CONSEJOS ME ESTAN AYUDANDO A VER LA VIDA DE UNA MANERA MAS POSITIVA Y POR CONSIGUIENTE MAS BONITA ESTOY APRENDIENDO A PENSAR MAS EN LO BUENO QUE ME HA PASADO Y TRATAR DE DEJAR ATRAS LO DEMAS QUE DIOS TE BENDIGA Y  TE DE MUCHA VIDA Y SALUD PARA QUE SIGAS DANDO LUZ A NUESTROS CAMINOS

      • Pascual Hernández dice:

        Muchas gracias Josefina! Que alegría leer tus palabras!
        Y es cierto, en el momento que comenzamos a leer pensamientos inspiradores, motivacionales, positivos… comenzamos a alimentar a nuestra mente de manera positiva, y nuestra mente cambia, nuestros pensamientos sobre nosotros y nuestro entorno mejoran, y nuestra realidad cambia!
        Un fuerte abrazo, Pascual

    4. jogrevi dice:

      En la Distancia te envio un abrazo pleno de mi amistad y aprecio !! Gracias por compartir tan excelente articulo, este como todo lo que publicas, me llenan de Energia y Motivacion para seguir adelante con mis sueños y metas, te sigo como un Maestro, procurando captar tu esencia primera como es la de ayudar y compartir, pues se que es la unica manera que tenemos de contribuir a la formacion de una mejor sociedad, cambiado nosotros, cambiamos nuestro entorno y este, de seguro, transformara nuestro Mundo ! El Gran Arq. del Universo te Guarde, Guie e ilumine con Abundante Amor y Sabiduria ! Jose Gregorio Villalobos (jogrevi) !! Un Abrazo desde Maracaibo-Vzla !!

    5. Hola, muchas gracias por estos maravillosos consejos, en la actualidad estoy tratando de recuperarme de una cirugía, situación que a veces deprime , no puedo hacer ejercicio por el momento, me gusta caminar, pero lo que pueda hacer lo haré con gusto; los otros 9 tips, los puedo hacer con facilidad muchas gracias 

      • Pascual Hernández dice:

        Hola Mara ¡muchas gracias por escribir!
        Si me permites, ahora tu principal objetivo es -como bien sabes- recuperarte.
        Y para recuperarte rápida y estupendamente la risa es un elemento muy importante: Ve películas cómicas, lee y cuenta chistes, recuerda momentos felices ríe.
        Así que 3 Pasos para recuperarte más rápidamente y mejor (como siempre los doy jajaja!):
        Paso 1: Ríe mucho
        Paso 2: ¡Sonríe!
        Paso 3: Siéntete feliz y visualízate ya totalmente recuperada, junto al sentimiento de felicidad que ese pensamiento te dará.
        Un fuerte abrazo, y seguimos en contacto!
        Pascual
        PD: ¡Cuéntame algún chiste! JAJAJA!¡Besos!

    6. mari carmen dice:

      HOLA PASCUAL,MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS MENSAJES SON MARAVILLOSOS,A MI ME HACE REFLEXIONAR MUCHISIMO Y ESO ME AYUDA A TENER UNA VIDA LLENA DE OPTIMISMO Y ALEGRIA UN ABRAZO DE CORAZON Y Q DIOS TE BENDIGA.

      • Pascual Hernández dice:

        Hola Mari Carmen! Muchas gracias por tus palabras que me llegan al corazón y que me motivan tanto a seguir escribiendo ¡y pronto a hacer vídeos de manera regular!
        La finalidad que persigo es esa: ayudar a la gente a mejorar, y tengo que decirte que yo mismo mejoro, así que es una gran satisfacción leer tus palabras y ver tus avances ¡que alegría!
        Otro abrazo de corazón y que Dios te Bendiga a ti también, Pascual

    7. Isa dice:

      Hola Pascual! Muchas gracias por estos consejos tan bonitos y tan ciertos. Estamos, estoy, necesitada de ellos y siempre es agradable aunque cueste llevarlos a la práctica en este día a día tan complicado que tenemos, pero es verdad tal como dices que podemos mejorar, sólo hay que hacer el trabajo, aunque cueste…
      Un abrazo fuerte! Isa

      • Pascual Hernández dice:

        Estimada amiga Isa ¡que alegría me da leer tus palabras!
        Cierto que andar por la senda más correcta cuesta más, tenemos que hacer un pequeño esfuerzo, tenemos que ir adquiriendo hábitos saludables para nuestro cuerpo y nuestra mente pero ¡merece la pena el esfuerzo!
        Ya llega el verano, en esta parte del hemisferio…, espero que lo disfrutes y tomes unas merecidas vacaciones, estaremos en contacto a través del Blog!
        Un fuerte abrazo, Pascual

    8. MARIA SOLANO dice:

      gracias por tan valiosos  mensajes me encantan y los  renvio a mis amigos y familiares
      dios te bendiga 

      • Pascual Hernández dice:

        Hola María! Muchas gracias por tus palabras y por compartir este Blog con amigos y familiares!
        Espero que la lectura de estos artículos te sea inspirador y útil.
        Que Dios te Bendiga, Pascual

    9. MARIA SOLANO dice:

      gracias por mandarme estos valiosos mensajs que me han ayudado mucho
      es un placer 
      a

    10. JANEL dice:

      Muchas gracias ,Sr.Pascual, por tan buen articulo llego a mi justo cuando lo necesitaba, mis mejores deseos para usted de exito y prosperidad :)

      • Pascual Hernández dice:

        Muchas gracias Janel por tus palabras!
        Es curioso, a mi también me pasa, que leo autores ¡justo en el momento que lo necesitaba! bien ¡pues pasemos a la acción!
        Mis mejores deseos también para ti, Janel.
        Un saludo muy afectuoso, Pascual

    11. mary carmen dice:

      muchas gracias pascual por tus consejos,realmente empece por curiosidad a segirte en facebook y al final fijate que los espero como agua de mayo porque realmente me estan ayudando enormemente…mil gracias de verdad…a veces necesitamos que algien nos abran los ojos a algo que realmente habita muy dentro de nosotros pero no encontramos las herramientas para utilizarlas,,,y gracias a tus consejos uno puede tomar el camino que realmente estaba marcado pero no somos capaces de verlos por sentirnos siempre muy preocupados en vivir para los demas sin darnos cuenta que nos hemos olvidado de vivir nuestra propia historia nuestra propia vida…estoy tomandome las lecciones muy en serio y creeme que aunque hayan muchos que no les guste mi cambio y eso traiga consecuencias lo realmente importante es que estoy aprendiendo a quererme,a ser feliz,adisfrutar y eso amigo pascual no tiene precio…un saludo enorme

      • Pascual Hernández dice:

        Hola Mary Carmen! ¡Gracias por escribir!
        Que buena reflexión la tuya: “tenemos que vivir nuestra propia historia nuestra propia vida” y así es.
        Tenemos que aprender a querernos más, a disfrutar más, a ser más felices, a alcanzar nuestras metas.
        Y eso tiene también que repercutir positivamente en la gente que está a tu alrededor, porque te van a ver más feliz, con mayor autoestima, más segura de ti misma, más emprendedora… aunque siempre puede haber alguna persona que no lo entienda…
        Ese cambio siempre es a mejor y no termina nunca pues siempre podemos mejorar.
        Un abrazo bien fuerte, Pascual.

    12. sagrario illana martin dice:

      Como siempre gracias .

      No sabes lo bien que me siento cuando te leo.

      Cuando tardas en enviarme algo es como si me faltara algo.

      Todo lo que me mandaS ME SIRVE Y MUCHO NO MUCHISIMO

      GRACIAS POR DEJARME SER TU AMIGA

      • Pascual Hernández dice:

        Hola Sagrario! El sentimiento positivo es mútuo!
        Y de hecho este post lo adelanté al leer tu anterior mensaje ¡me animaste mucho!
        Gracias por tu amistad, un abrazo Pascual.

      • liliana dice:

        Gracias, mucho bien me has hecho

        • Pascual Hernández dice:

          Gracias Liliana por escribir y ¡que alegría ver que te es útil lo que aparece en este sitio web!
          Bien, pues sigamos hacia adelante!
          Un abrazo, tu amigo Pascual

    Leave a Reply