Un férreo y agotador enemigo del éxito

mar 4, 2013   //   Por Pascual Hernández   //   Éxito, Hábitos Positivos  //  No hay Comentarios

Vive con alegríaHola amig@!

Para alcanzar el éxito y la prosperidad debes estar atent@ a ciertas zancadillas o enemigos que, aunque parezca mentira, -a través de nuestros pensamientos- nos los ponemos nosotros mismos.

Uno de estos saboteadores del Éxito es la postergación, o sea pensar que podemos retrasar la tarea y no hacer las cosas, no empezarlas, atrasarlas o dejarlas sin terminar.

No hay que confundir postergar con “planificar una acción para un momento futuro”. Cuando postergas aplazas la acción que debes realizar porque “no me gusta la tarea… me falta información o conocimientos… la tarea es demasiado extensa… no se cómo empezar… no tengo tiempo…” o cualquier otra excusa que te guste especialmente.

Y para ilustrar alguno de los aspectos negativos de dejar a medias una tarea, no finalizarla o no empezarla, sabiendo que la tienes que hacer y que llegará un momento que vencerá el plazo -y cada dos por tres te viene esa idea a la mente- te voy a relatar la siguiente historia Zen de Jorge Bucay:

LOS DOS MONJES

Habí­a una vez dos monjes zen que caminaban por el bosque de regreso al monasterio. Cuando llegaron al rí­o, vieron a una mujer que lloraba cerca de la orilla. Era joven y atractiva.

-Qué te sucede? -le preguntó el más anciano.

-Mi madre se muere. Está sola en casa, al otro lado del rí­o, y yo no puedo cruzar. Lo intenté -siguió la joven-, pero la corriente me arrastra y no podré llegar nunca al otro lado sin ayuda… Pensé que no la volverí­a a ver con vida. Pero… ahora que estáis aquí­, quizás podrí­ais ayudarme a cruzar.

-Ojalá pudiéramos ayudarte, -contestó el más joven- pero la única forma serí­a cargarte encima de uno de nosotros, y debido a nuestros votos de castidad no podemos tener contacto alguno con una mujer.

-¡Ojalá pudierais!…, y la mujer se puso a llorar.

Entonces, el monje más viejo se acercó a la mujer, se arrodilló y le dijo: “Sube”.

La mujer se subió a los hombros del monje, y poco a poco fueron atravesando el rí­o, detrás a cierta distancia seguí­a el monje más joven.

Cuando llegaron a la otra orilla la mujer se inclinó para besarle las manos, pero el monje más viejo las retiró, y le urgió a partir.

Los dos monjes continuaron su marcha hacia el monasterio sin mediar palabra, aún les quedaban ocho horas de camino.

Cuando se encontraban cerca del monasterio, el monje joven preguntó al anciano: “Maestro, tu conoces nuestra obligación de no establecer contacto alguno con el sexo opuesto, y sin embargo cargásteis con la mujer a través del rí­o, de una orilla a la otra”.

-Yo la llevé a través del rí­o, es cierto. Pero, ¿Qué te pasa a tí­ que todaví­a la cargas sobre tus hombros?

¡CLARO!

Eso es justo lo que ocurre, a nivel psicológico, cuando postergas tus tareas, aquello que tienes que hacer.

En un primer momento es un alivio, pero en realidad -quizá incluso sin darte cuenta- la sigues teniendo en tu mente.

Si vas acumulando muchas tareas sin finalizar, al final “pesan” tanto que psicológicamente “te cansan”, aunque no hayas trabajado nada con ellas.

Por lo tanto: Postergar es un mal hábito ya que te impide alcanzar el Éxito -no haces lo que debes hacer- y además te agota psicológicamente.

Bien, y ¿Qué hacer? ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo dejar de postergar tareas y encargos?

Te voy a dar 3 Pasos que te ayudarán a no postergar:

Paso 1: Adopta el siguiente pensamiento de éxito de Benjamí­n Franklin: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.”

Paso 2: Recuérdalo con frecuencia, hazlo tuyo. Es un pensamiento que, a partir de ahora -si lo deseas- te va a acompañar y ayudar en tu vida.

Paso 3: Cuando algo no quieras hacerlo y te entre la tentación de postergarlo, recuerda: Esa es una señal inequívoca de que debes de hacerlo en primer lugar.

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Y si quieres Pensar en Positivo, visita el Video-Curso “Piensa PositivaMente” ¡Pensar en Positivo está en tu mano!
Video-Curso "Piensa PositivaMente"

 

 


Dejar un comentario

Obligatorio

Piensa PositivaMente


¡Suscríbete al Blog! ¡Es GRATIS!

¿Quieres conocer los secretos para VIVIR MEJOR?

HAZ CLICK AQUÍ

¿Quieres Pensar PositivaMente?

HAZ CLICK AQUÍ

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031