Una historia y 5 lecciones de Sabidurí­a y Felicidad

    Written on febrero 13, 2011, by in Categories: Felicidad 3 Comments

    Hola amig@!

    Sabes que en este Blog nos gusta escuchar las lecciones de los sabios de este mundo sobre la vida, la felicidad, el éxito.

    En artículos anteriores hemos escuchamos a Aristóteles y a Confucio hoy tenemos la inmensa suerte de estar con una persona sabia, santa y feliz ¿Quieres aprender?

    Nos vamos a la India, concretamente a Calcuta…

    ¿QUÉ PUEDES HACER PARA QUE HAYA MÁS PAZ EN EL MUNDO? (La historia)

    La Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, es una de las personas más conocidas a nivel mundial por su trabajo y entrega a “los más pobres entre los pobres.”

    “La experiencia que me hizo decidirme a trabajar dedicada a los más pobres, fue un 10 de septiembre de 1947, cuando caminando por las calles de Calcuta tropecé con el cuerpo de una mujer moribunda, la levanté, caminé hasta un hospital cercano y pedí­ una cama para ella; la mujer murió en esa cama, la primera, la única y la última cama que tuvo en su vida. Esta imagen me seguí­a y me preguntaba porque Dios permití­a eso, en el silencio de la noche encontré la respuesta, Dios me dijo: “Claro que he hecho algo para solucionar esto, te he hecho a ti”.

    En 1979 se le concedió el Premio Nobel de la Paz por su “Trabajo emprendido en la lucha para superar la pobreza y angustia, lo cual constituye una amenaza para la paz.”

    Cuando la Madre Teresa recibió el premio, se le preguntó, “¿Qué podemos hacer para promover la paz mundial?” y ella respondió: “Vete a casa y ama a tu familia”.

    ¡CLARO!

    “Vete a casa y ama a tu familia”… Para alcanzar la paz, la felicidad… Fantástico reto y misión para nuestras vidas! ¿No te parece?

    ¿Y cómo puedes contribuir a generar más paz en tu hogar? La respuesta también nos la da la Madre Teresa:

    - “La paz comienza con una sonrisa.” Qué importante que adquiramos el hábito de sonreí­r, ¡una sonrisa sincera, que salga de adentro!

    - “No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón.” Ya sabes, tenemos que darlo TODO.

    - “Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.” No nos podemos “sorprender” de que a veces “nos cueste, nos duela amar” en casa o con los amigos o en nuestra vida diaria…

    - “Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.” Perseverancia, ¡y sobre todo si tienes un hijo adolescente! -yo tengo uno!! ;-)

    5 LECCIONES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

    1. “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.” ¡Que gran reto!

    2. “Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.”

    3. “Cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.”

    4. “El que no vive para servir, no sirve para vivir.” ¿Quieres vivir bien y ser Feliz? Ya sabes sirve en tu hogar, sirve a los demás!

    5. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota.”

    ¿Qué pensamiento te ha parecido más sugerente? ¡Indí­canoslo!

    ¿Te gusta este Blog? ¿Te inspira? ¿Te ayuda a mejorar? Si has respondido 3 veces SI te propongo dos sencillas acciones:

    1/ Deja tu e-mail, lo puedes colocar arriba a la derecha en “Suscripción por correo electrónico”, y de esa forma cada vez que escriba un artí­culo te llegará a tu correo electrónico.

    2/Enví­a a un amig@, familiar o conocid@ esta dirección: www.exitoyprosperidad.net para que también se puedan beneficiar de la lectura y reflexión de los artí­culos de este Blog.

    ¡Que elijas hoy ser más sabi@, más feliz, y entregues tu amor a los demás… aunque a veces nos duela!

    Un abrazo, tu amigo Pascual.

    
    3 Responses to “Una historia y 5 lecciones de Sabidurí­a y Felicidad”
    1. AMALIA OLVERA dice:

      Es literatura que proporciona estabilidad emocional… Gracias por publicarla, quiero que me lleguen a mi correo mas escritos como este…

    2. filibertobarral dice:

      me ha encantado se haprede mucho de esta forma y al mis mis tiempo nos hace pensar las cosas y recapacitar y aprender hacer trabajar nuestro instinto asi es de la manera que podemos con seguir algo en la vida

    Leave a Reply